jueves, 1 de marzo de 2018

CRISTINA PACHECO ENFRENTARÍA A YÉSICA MARCOS EN CHILE


Según nos informa Diego Sívori, técnico de Cristina Pacheco, la boxeadora cordobesa ha recibido la propuesta de realizar una pelea en Chile, donde enfrentaría a la ex-campeona mundial, la mendocina Yésica Marcos, ahora radicada en el país vecino.
El combate, pactado a la distancia de 6 rounds en el peso pluma, está programado para el viernes 23 del corriente mes de marzo, en la Arena Monticello, San Francisco de Mostazal, en una velada en la que se producirá también el retorno a los rings de la ex-campeona mundial chilena, Carolina "Krespita" Rodríguez.
Yésica Patricia Marcos, 31 años y récord 27-1-2 con 9 KO, fue Campeona Mundial del Peso Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) y de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) y ha vencido a destacadas boxeadoras como las colombianas Dayana Cordero y Yolis Marrugo Franco, la mexicana Estrella Valverde, la estadounidense Ana Julaton, la brasilera Simone Da Silva, la paraguaya Antonina Ayala Vázquez y las argentinas Ivone Córdoba y Marisa Portillo. Solamente tiene una derrota, en su última pelea, frente a Marcela Acuña, con quien también registra un empate previo.
Cristina del Valle Pacheco, 27 años y récord 10-10-2 con 1 KO está en el tramo final de su carrera y muestra como mejor victoria las obtenidas frente a Tamara Núñez y Soledad Frías.
Ya se han enfrentado otras dos veces, habiendo vencido en ambas la mendocina, por puntos en decisión unánime, pero en muy buenas peleas, en las que la cordobesa dio gran batalla. En el último enfrentamiento entre ambas, a diez vueltas y en el 2009, las dos contendientes recibieron sendas cuentas (Pacheco en el 8vo. y Marcos en el 10mo. round).