viernes, 9 de marzo de 2018

ACUERDO ENTRE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX Y SONNOS


Según informa el sitio web "MERCADO FITNESS" (FOTO DEL MISMO MEDIO), con el objetivo de vincular el gimnasio tradicional con el mundo del boxeo, la empresa proveedora de equipamiento Sonnos realizó un acuerdo con la Federación Argentina de Boxeo (F.A.B.) para lanzar una propuesta de boxeo funcional, con la opción de incorporar la actividad en el gimnasio como así también de montar un Centro de Entrenamiento F.A.B., que reúna boxeo recreativo y boxeo profesional. Sonnos plantea la puesta en marcha en cada caso, tanto accesorios como las instalaciones necesarias para llevar adelante la actividad.
“Hoy el boxeo es el segundo deporte más practicado de Argentina y el tercero en el ránking de productos deportivos televisados. Moviliza mucha gente y, al igual que el fútbol, despierta muchas pasiones. Es un deporte que puede practicar cualquiera ya sea en un club o en su casa y que tiene una historia y tradición muy importante en el país”, destaca Ariel Osso, titular de Sonnos.
“Analizando gimnasios del exterior, franquicias exitosas en Europa y Estados Unidos, que vinculan el entrenamiento funcional con el boxeo y dan una alternativa a lo que es hoy el gimnasio de CrossFit tradicional, se nos ocurrió proponerle a la F.A.B., la entidad más prestigiosa de boxeo en Argentina, que genere los cursos para capacitar a los instructores de boxeo funcional y que, a su vez, comercialice la franquicia en los gimnasios”, detalla el ejecutivo.
Osso señala que el boxeo funcional es accesible a un público muy amplio. Se trata de una clase de mucha demanda energética, donde se trabaja la agilidad, la resistencia, la fuerza y la zona abdominal y como resultados se logra bajar de peso, y mejorar integralmente la condición física del practicante.
“Si un gimnasio quiere contar con esta clase, entones preparamos el salón, que tenga disponible, con una estructura especial para poder dar la actividad de boxeo funcional, y una vez finalizada, las bolsas se corren con un sistema de rieles, dejando nuevamente el salón libre para las clases tradicionales” ejemplifica Osso. Además, agrega que la propuesta incluye el desarrollo de competencias de boxeo funcional para fortalecer el vínculo de cada practicante con sus pares y con la institución donde asiste.