sábado, 5 de noviembre de 2022

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: SUSPENSIÓN PREVENTIVA AL BOXEADOR AGUSTÍN SARFATTI



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal designado, Sr. José María Sánchez Rosado, y demás autoridades actuantes, sobre lo ocurrido el día viernes 4 de Noviembre del corriente en el Gimnasio de la A.C.T.B.C., Polideportivo Rafael Núñez de la ciudad de Córdoba cuando, a posterioridad de ser anunciado el fallo de la pelea que disputó con Santiago Corzo, el boxeador amateur Agustín Sarfatti reaccionó violentamente, manifestándose de manera airada contra el fallo, profiriendo insultos contra las autoridades, árbitro y jueces y, al retirarse camino al vestuario, haciendo gestos ampulosos contra cada uno de los jueces y

CONSIDERANDO:
- Que, el Reglamento Argentino de Boxeo, Parte II, Capítulo III, Art. 16 Inc. 05 apartado "e" establece que, para mantener la licencia habilitante, un boxeador amateur debe tener "UNA CONDUCTA COMPATIBLE CON LA EXIGIDA A UN DEPORTISTA".
- Que, a criterio de este Tribunal, los hechos descriptos en el informe del Sr. Fiscal y demás autoridades configuran claramente una conducta inapropiada para un deportista.
- Que, debe darse al Sr. Agustín Sarfatti la posibilidad de realizar el correspondiente descargo.
- Que resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva al Sr. Sarfatti como boxeador amateur.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER temporariamente y en forma preventiva al Sr. ALFREDO AGUSTÍN SARFATTI ZAVALA, Licencia N° 40574717 de esta Federación, en su condición de Boxeador Amateur, hasta el 4/3/23, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr. Sarfatti, adopte una Resolución Definitiva, lo que ocurra primero.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Dada en la Ciudad de Córdoba a los 5 días del mes de Noviembre de 2022