jueves, 3 de noviembre de 2022

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: Resolución Definitiva Hechos Ocurridos en Laboulaye el 21/10/22


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Las actuaciones obrantes en este Tribunal en relación a la conducta del Sr. Gastón Calieri en los hechos ocurridos en el festival de boxeo realizado el 21 de Octubre del corriente año en el Salón del Prado Español de la ciudad de Laboulaye, Provincia de Córdoba
- Lo establecido por el Reglamento Argentino de Boxeo de la Federación Argentina de Box
- La Resolución de este Tribunal de Disciplina de fecha 23/10/22, por la que se suspendió temporariamente y en forma preventiva al Sr. Gastón Calieri en su condición de Boxeador Amateur hasta que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr. Calieri, adoptase una Resolución Definitiva.
- El descargo presentado por el Sr. Calieri en relación a esta cuestión y

CONSIDERANDO:
- Que, en su descargo, el Sr. Calieri reconoce haber faltado el respeto con expresiones agraviantes a las autoridades actuantes.
- Que, la conducta del Sr. Calieri debe considerarse comprendida en lo estipulado por el Reglamento Argentino de Boxeo, Parte II, Capítulo III, Art. 16 Inc. 05 apartado "e", que establece que, para mantener la licencia habilitante, un boxeador amateur debe tener "UNA CONDUCTA COMPATIBLE CON LA EXIGIDA A UN DEPORTISTA", y a criterio de este Tribunal, la conducta del Sr. Calieri en evento en cuestión es incompatible con la exigida a un deportista.
- Que, no obstante ello, en su descargo Sr. Calieri reconoce su error, pidiendo las correspondientes disculpas por lo ocurrido y que el hecho de no poseer antecedentes de inconducta deportiva resulta un atenuante.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER al Sr. GASTÓN CALIERI, Licencia de Boxeador Amateur de esta Federación Cordobesa de Box N° 35670613, en su condición de Boxeador Amateur hasta el 31/12/22

2) Comuníquese a la Federación Argentina de Box.
Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Dada en la Ciudad de Córdoba a los 2 días del mes de Noviembre de 2022