miércoles, 16 de noviembre de 2022

FALLECIÓ EL DIRECTOR TÉCNICO JOSÉ LINO LEMOS


En el día de ayer, 15 de noviembre, falleció, a los 84 años de edad, el técnico de boxeo José Lino Lemos.
Cordobés por nacimiento (nació en la localidad cordobesa de Marull) y santafesino por adopción, se radicó desde muy temprana edad en la provincia de Santa Fé, donde se inició a los 15 años en la práctica del boxeo, entrenado por Amílcar Brussa. Compitió como pugilista amateur hasta 1960, cuando debutó en el profesionalismo, retirándose en 1965, cuando decidio dedicarse a la ensañanza del boxeo. Su campaña como boxeador profesional acumuló un récord de 32-4-1 con 26 KO.
Apasionado por la actividad, fue un Director Técnico valorado y respetado por todos, con una gran trayectoria basada en su seriedad y dedicación. Entre sus pupilos podemos citar a Carlos Manuel del Valle Herrera, Alberto Ramón Pacheco ("Pachequito"), Oscar "Cloroformo" Florentín, Omar Ramayón, José "Negro" Braca, Donato Zamora, Luis Márquez, Néstor "Pototo" Paniagua, César "Rocky" Peralta, René Alberto More, Carlos Ríos, Fernando Vera, Sandro Abel Vázquez, Ismael Agustini, Dante Fabián Tablada, Ramón "Monzón" Moyano, Marcos Díaz, César David Crenz, Cristian Serrano, Damián Yapur, Pablo Roldán, Emanuel "Bocacha" González y Alan Crenz (hijo de César).
Pero sin duda, los mas destacados fueron Julio César "el Zurdo" Vásquez y Carlos "Tata" Baldomir, a quien acompañó en el rincón cuando obtuvo el título del mundo de la categoría welter, en enero de 2006, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Quienes integramos la Federación Cordobesa de Box, que tuvimos oportunidad de confluir en muchas veladas con él, sentimos en este momento un profundo dolor por esta lamentable pérdida, acompañando a sus familiares y seres queridos en el sentimiento, haciendo votos para que el tiempo sea consuelo de la tristeza que compartimos.