lunes, 7 de noviembre de 2022

7 DE NOVIEMBRE: ¡ LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX CUMPLE 54 AÑOS !


El día 2 de noviembre se cumplieron dos años del fallecimiento de José Emilio Graglia, el entonces Presidente de la Federación Cordobesa de Box.
En su último mensaje, dando muestra final de su vocación de dirigente, "Pepe" nos dijo: "Bueno muchachos, ahora sigan ustedes y hagan esto grande".
Entonces, quienes integramos la Federación, asumimos este legado como un permanente compromiso de no defraudar su confianza, continuando el rumbo por él trazado.
Hoy conmemoramos un nuevo aniversario de la Federación Cordobesa de Box, tras 54 años de funcionamiento ininterrumpido.
Quienes integramos la entidad mantuvimos prendida la llama de nuestro deporte durante los duros meses de la pandemia y seguimos trabajando para retomar la senda de crecimiento que manteníamos antes de estas circunstancias, honrando así el legado que nos dejara nuestro querido "Pepe".
Así lo ratifican los números y hechos de este año. Una cantidad creciente de festivales amateurs y profesionales (muchos con televisación o transmisión por streaming televisivo), el Campeonato Provincial de Boxeo Infantil Sin Contacto, la reanudación de las competencias amateurs nacionales y regionales, con la permanente y exitosa participación de los equipos de nuestra provincia, la consolidación de la Comisión de la Mujer y, el dictado, conjuntamente con la A.C.T.B.C, del seminario de actualización para técnicos y una nueva edición del Curso de Técnico de Boxeo.
Del mismo modo, se realizaron campeonatos de boxeo amateur, así como peleas por Títulos Provinciales Amateurs y Profesionales, manteniendo el ránking profesional de varones y mujeres, con los respectivos Campeones Provinciales y el sitio web oficial de la Federación, "FECORBOX", que permanentemente se reafirma como el órgano de difusión oficial del boxeo de Córdoba y referente indiscutido a nivel nacional.
En el año próxima está programada la realización de más actividades de capacitación: seminarios y cursos de formación o perfeccionamiento para time keepers, anunciadores, jueces, árbitros y fiscales.
Este año, quienes integramos la Federación conmemoramos nuestro día con los amigos y compañeros de nuestro deporte, con quienes mantenemos nuestro compromiso de seguir el camino de trabajo y crecimiento que nos lleve a tener un boxeo con mayor cantidad y calidad de deportistas, técnicos y autoridades, con mejor difusión e insersión social y siempre enmarcado en el Reglamento que lo rige.