jueves, 3 de noviembre de 2022

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: Resolución Definitiva Hechos Ocurridos en Pasco el 14/10/22 (III)


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Las actuaciones obrantes en este Tribunal en relación a la participación del Sr. Iván Actis en los hechos ocurridos en el festival de boxeo realizado el 14 de Octubre del corriente año en el Salón Municipal 9 de Julio de la localidad de Pasco, Provincia de Córdoba
- Lo establecido por el Reglamento Argentino de Boxeo de la Federación Argentina de Box
- La Resolución de este Tribunal de Disciplina de fecha 20/10/22, por la que se suspendió temporariamente y en forma preventiva al Sr. Iván Actis en su condición de Boxeador Amateur hasta que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr. Actis, adoptara una Resolución Definitiva.
- El descargo presentado por el Sr. Actis en relación a esta cuestión y

CONSIDERANDO:
- Que, en su descargo, el Sr. Actis reconoce haber seguido las instrucciones del Técnico Segundo, Sr. Jaime Pablo Pastor, en relación a esta situación de sustitución de persona y que su consentimiento por omisión permitió la realización del hecho.
- Que, la conducta del Actis debe considerarse comprendida en lo estipulado por el Reglamento Argentino de Boxeo, Parte II, Capítulo III, Art. 16 Inc. 05 apartado "e", que establece que, para mantener la licencia habilitante, un boxeador amateur debe mantener "UNA CONDUCTA COMPATIBLE CON LA EXIGIDA A UN DEPORTISTA", y a criterio de este Tribunal, el consentimiento de la situación es una incompatible con la conducta exigida a un deportista.
- Que, no obstante ello, en su descargo Sr. Actis reconoce su error, pidiendo las correspondientes disculpas por lo ocurrido y que el hecho de no poseer antecedentes de inconducta deportiva resulta un atenuante.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER al Sr. IVÁN ACTIS, Licencia de Boxeador Amateur de la F.A.B., expedida por la Asociación Santafesina de Box N° 39662358, en su condición de Boxeador Amateur hasta el 14/12/22

2) Comuníquese a la Asociación Santafesina de Box y a la Federación Argentina de Box.
Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Dada en la Ciudad de Córdoba a los 2 días del mes de Noviembre de 2022