lunes, 14 de noviembre de 2022

GONZALO "EL MAGO" CORIA PELEA EN MÉXICO CON EL INVICTO LOCAL JAIME MUNGUÍA

El mercedino radicado en Córdoba, Gonzalo Coria, peleará en México con el destacado ex campeón mundial local, Jaime Munguía.
El combate se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre en la Arena Astros de la ciudad de Guadalajara y está pactado a 10 rounds en el Peso Mediano y, hasta el momento, no habría en disputa ningún título.
Jaime Munguía, de 26 años y 1,83 m. de altura, ex Campeón Mundial O.M.B. del Peso Superwelter y actual Campeón Intercontinental A.M.B. del Peso Mediano, tiene un impactante récord invicto de 40-0 con 32 KO, habiendo desarrollado su campaña en el competitivo medio de México y Estados Unidos. Entre sus vencidos se destacan los ex campeones mundiales Liam Smith (inglés) y Sadam Alí (estadounidense), sus compatriotas Jhony Navarrete, Paul Valenzuela Cuesta y Juan Macías Montiel, los norteamericanos D'Mitrius Ballard y Gabriel Rosado, los irlandeses Dennis Hogan y Gary O'Sullivan, el polaco Kamil Szeremeta, el bahameño Tureano Johnson, el ghanés Patrick Allotey, el japonés Takeshi Inoue, el canadiense Brandon Cook y el inglés Jimmy 'Kilrain' Kelly. Además noqueó en el 3er. round al cordobés José "el Puro" Paz.
Gonzalo "el Mago" Coria, de 25 años de edad; 1,81 m. de altura y récord 21-5 con 8 KO a favor y 1 en contra, es un zurdo de grandes dotes técnicas. Ha peleado en Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos, Letonia y Polonia. Sus victorias más destacadas fueron las obtenidas ante el mexicano Marcos Reyes en el país azteca, Alberto Palmetta en Uruguay y, localmente, frente a Emiliano Pucheta, Jonathan Sánchez, Adolfo Moreschi, Marcelo Bzowski y el peruano Jesús Avilés. Perdió en Letonia frente al local Artur Akavov, en Estados Unidos antes del límite con el kazajo Zhanibek Alimkhanuly, en Polonia ante Fiodor Czerkaszyn y, en Argentina, con Francisco Torres y Martín Bulacio (de quien posteriormente se tomó desquite venciéndo por KOT.
En definitiva, un difícil compromiso para el argentino, de visitante y ante una gran figura del boxeo mundial, tremendo peleador y explosivo noqueador. A favor de Coria, su talento y la condición de zurdo, que lo hacen complicado para cualquier rival.