lunes, 14 de noviembre de 2022

NAZARENA ROMERO VUELVE AL RING EN URUGUAY FRENTE A LA LOCAL PAOLA IBARRA


La boxeadora catamarqueña radicada en Córdoba, Nazarena "Capricho" Romero retornará a los rings en Uruguay cuando pelee con la local Paola Ibarra.
La pelea, programada para el sábado 19 de noviembre en el Club Deportivo Albatros de Montevideo, está pactada a 8 rounds en el Peso Pluma, sin títulos en juego, y se desarrollará en el marco de una velada que será transmitida por T y C Sports.
La uruguaya Paola "la Negra" Ibarra, de 37 años y récord 6-7 con 2 KO, desarrolló su campaña en Uruguay y Argentina en los pesos pluma, superpluma y ligero, mostrando como mejores triunfos los obtenidos frente a la argentina Paola Benavídez, la brasilera Daiane Ribeiro y su compatriota Jeniffer Faccio (con quien había perdido previamente). Ha enfrentado sin suerte a Macarena Ledesma, Romina Guichapani, Brenda Carabajal y Betiana Viñas. Está inactiva desde octubre de 2019, cuando venció a Paola Benavídez.
Nazarena "Capricho" Romero, de 28 años y récord 11-0 con 5 KO, ex Campeona Argentina, Sudamericana y Mundial interina de la A.M.B. del Peso Supergallo, ha desarrollado toda su campaña en Argentina en los pesos gallo y supergallo. Sus mejores victorias las obtuvo frente a sus compatriotas Marianela Ramírez (en dos ocasiones), Julieta Cardozo, Laura Griffa y Eliana Cuello. Se encuentra inactiva, por causa de su maternidad, desde diciembre de 2020, cuando obtuvo el Título A.M.B.
Una gran momnento para la catamarqueña para volver a la actividad en busca de mayores desafíos en el plano internacional, frente a una rival experimentada que, si bien no parece de gran riesgo por edad e inactividad, será una buena prueba para "Capricho", por su experiencia y contextura física (1,68 m. de altura y trayectoria en categorías de peso superior).