viernes, 17 de diciembre de 2021

MARÍA SOLEDAD CAPRIOLO PELEARÁ EN INGLATERRA CON UNA NOVEL PÚGIL LOCAL


La boxeadora radicada en Carlos Paz, María Soledad Capriolo, viajará a Inglaterra, donde hará su segunda incursión en el campo internacional.
"La Bonita" peleará este sábado 18 de diciembre en Manchester con la inglesa Sandy Ryan.
La pelea, pactada a 8 rounds en el peso superligero y sin títulos en juego, se realizará en la Manchester Arena, en el marco de una gran cartelera que tendrá como pelea de fondo el combate entre Joseph Parker y Dereck Chisora y que será transmitida por DAZN.
Sandy Ryan, de 28 años de edad, 1,77 m. de altura y récord 2-0 con, ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2014, habiendo participado sin tanto éxito en el Mundial Femenino de 2019, donde fue eliminada en los dieciséisavos de final. En su corta carrera profesional, realizada en Gran Bretaña, sólo merece destacarse el triunfo ante su compatriota Kirstie Bavington.
María Soledad Capriolo, de 40 años y récord 7-13-4, ha desarrollado casi toda su campaña en Argentina y sus mejores victorias las obtuvo frente a Roxana Laborde y la boliviana radicada en nuestro país, Lizbeth Crespo, actual Campeona Argentina del Peso Pluma, pudiendo destacarse también el empate obtenido frente a Marisa Portillo. En su única excursión al exterior perdió por puntos en Francia con la local Stephanie Ducastel estando en juego un título de una entidad no reconocida. Luego de ésto, perdió en forma consecutiva en sus últimas 8 peleas, aunque siempre ante rivales de muy buen nivel.
Una difícil experiencia para "la Bonita", ya en el último tramo de su carrera, de visitante y ante una rival más joven y que tiene muchísima ventaja en altura y alcance de brazos, pero que carece de experiencia en el campo profesional, en contraposición de la argentina, que ha desarrollado su carrera enfrentando a rivales de mucha jerarquía, algunas de ellas campeonas o excampeonas mundiales, como Victoria Bustos o Anahí Sánchez.