miércoles, 29 de diciembre de 2021

MARCOS ESCUDERO BESANA BUSCARÁ CONTINUAR TRIUNFANDO EN ESTADOS UNIDOS

El cordobés (nació y vivió hasta las 3 años en Córdoba) Marcos Escudero Besana intentará continuar en la senda victoriosa cuando, el sábado 8 de enero del año próximo en el Delray Beach Boxing Club de Delray Beach, Florida, Estados Unidos, enfrente al norteamericano Arturo Crespin, en una pelea pactada a seis rounds en el peso mediopesado.
Arturo José "el Toro" Crespin, un zurdo de 31 años de edad y 1,73 m de altura, presenta un récord de 13-9-1-1 con 4 KO a favor y 5 en contra. Desarrolló toda su carrera en Estados Unidos y presenta como mejores victorias las obtenidas ante el portorriqueño Renan Ruiz, el norteamericano Nazareth Rojas y el mexicano Carlos Sánchez. Fue derrotado en sus últimas tres peleas, todas ante rivales de jerarquía, cayendo en dos de ellas antes del límite establecido.
Marcos Escudero Besana, de 28 años y 1,88 m. de altuta, tiene un palmarés en el campo profesional de 11-2 con 9 KO, tras una exitosa carrera amateur. Ha peleado en Argentina, Uruguay, República Dominicana y Estados Unidos, siendo sus victorias más importantes las conseguidas ante el argentino Elio Trosch y los estadounidenses Roy King y Demetrius Banks en su última pelea.
Anteriormente cayó dos veces frente al norteamericano Joseph George, en la segunda antes del límite.
Para Escudero una buena oportunidad para seguir recuperándose de las dos derrotas ante George, frente a un rival digno pero discreto, que no debiera representar un gran riesgo para el argentino.