viernes, 10 de diciembre de 2021

ALAN LUQUES CASTILLO PELEARÁ EN INGLATERRA CON EL LOCAL JORDAN GILL


El cordobés Alan "la Lumbriz" Luques Castillo hará su tercera salida boxística al extranjero, cuando pelee este sábado 11 de diciembre en Inglaterra, con el local Jordan Gill. La pelea, pactada a 8 rounds en el peso Pluma y sin título en juego, se disputará en la Echo Arena de la ciudad de Liverpool.
Jordan "The Thrill" Gill, de 27 años, 1,70 m de altura y récord 26-1 con 7 KO, ha desarrollado la casi totalidad de su carrera en el Reino Unido, a excepción de un triunfo obtenido en Italia. En su campaña podemos destacar las victorias obtenidos frente a los mexicanos César Juárez y Emmanuel Domínguez y los británicos Ryan Doyle, Reece Bellotti y Jason Cunningham- Su única derrota fue, por KOT, ante el mexicano Mario Tinoco.
Alan Luques Castilo, de 30 años, 1,70 m de altura y récord 27-11 con 10 KO, ha realizado toda su campaña en Argentina, entre los pesos Gallo y Pluma, a excepción de dos salidas al exterior en las que perdió por puntos, con Anthony Cacace en Inglaterra y con Stanislav Kalitskiy en Rusia. Sus mejores triunfos los obtuvo frente a sus compatriotas Gastón Bustamante, Julián Aristule, Fabián Orozco, Leandro Esperante, Lucas Báez, Oreste Nieva, Guillermo Soloppi, Ariel Alassia y Kevin Acevedo. Enfrentó entre otros, con resultado adverso, a Javier Chacón, Diego Ruiz y el invicto mexicano Diego de la Hoya. Perdió sus últimas dos peleas en Argentina, frente a Ayrton Gimébez y Federico Pedraza.
Interesante oportunidad para Alan Luques Castillo, ya en la etapa final de su carrera, ante un difícil rival y en condición de visitante.