jueves, 2 de diciembre de 2021

JAVIER CLAVERO: "DESPUÉS DEL CUARTO ROUND SENTÍ UN AHOGO TERRIBLE"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Javier José Clavero que reproducimos a continuación (Foto: "NOTIFIGHT").

Javier “el Heredero” Clavero peleó el último viernes en Ciudad de México por el Título FeCarBox Plata Ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Fue derrota ante el local Jair “Kaiser” Valtierra por decisión unánime de los jueces.
Las tarjetas finales luego de los 10 rounds disputados marcaron 98-92, 100-91 y 98-92, todas a favor de Valtierra. El mexicano se lesionó el puño izquierdo durante el tercer round, pero aguantó la embestida del adeliamariense a lo largo de toda la pelea.
El boxeador local habló con "Al Toque Deportes", tras su regreso al país, sobre la pelea en México y lo dura que fue por la altura del distrito federal mexicano: “Me costó un poco la altura, después del cuarto round sentí un ahogo terrible, no me pude recuperar más. Llegué al final del combate, pero no es lo mismo que te falte oxígeno en el cuerpo porque te quita movilidad en las piernas y los movimientos son más lentos”.
A pesar de esta complicación, Clavero rescató su buena forma para enfrentar el duelo: “Me sentía muy bien física, anímica y psicológicamente. La preparación previa fue muy buena. Esta pelea no se iba a dar, salió 20 días antes a último momento. Cuando nos dijeron el rival y todo estaba muy buena para agarrarla. Aceptamos y no es excusa el tema de la altura, en todo lo demás me sentía muy bien”.
Sobre su rival Valtierra, el adeliamariense expresó: “La diferencia estuvo donde sentí mi ahogo. No me quejo porque fue una pelea muy cerrada, en donde él también pudo haber hecho algo más. Yo fui a buscarla en todo momento. Él conectó mejores golpes, pero fue una pelea cerrada. Los jueces vieron la pelea a favor suyo”.
En cuanto al oficiar de visitante ante todo el público mexicano, Clavero dijo: “No, fue un público muy agradable. Teníamos a nuestro guía en México que nos apoyó muchísimo y nos terminaron haciendo el aguante junto a otros mexicanos. Se sentía el ‘Vamos Argentina’ durante la pelea y eso fue buenísimo, nos alentó mucho al estar de visitante”.
Esta fue la última pelea de Clavero en el año, quien se prepara para afrontar el 2022: “La semana que viene vuelvo al gimnasio porque tenemos pensado para enero o febrero regresar con ritmo. Me siento muy bien físicamente, y quiero recuperarme, cosa que el año pasado no pude y me costó arrancar luego de tres derrotas consecutivas. Quiero recuperar el título argentino, tanto como el latino y el sudamericano y volver a la cima del ranking para ser campeón de la categoría”, concluyó el “Heredero”.