lunes, 26 de julio de 2021

MAYCO ESTADELLA: "Es un Gran Desafío, Me Estoy Preparando Bien para Pelear"


El diario "PUNTAL", en su versión digital, publicó la nota a Mayco Estadella y su técnico, Leonardo Rivera, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Para seguir construyendo sueños. El “Pumita” Mayco Estadella, se entrena en el gimnasio de Alices Rivera, pensando en la pelea por el título sudámericano que tendrá en el mes de septiembre.
El villamariense, de 22 años, es el actual campeón argentino de los plumas y podría sumar una nueva corona cuando enfrente al bonaerense Federico Ezequiel Pedraza, por el título sudamericano de la categoría, hoy en poder del púgil bonaerense.
El boxeador, entrenado por Leonardo Rivera, todavía no tiene fecha ni sede confirmada, sí que el evento será televisado. También podría tener acción Juliana Basualdo por el título argentino de la categoría gallo.
En diálogo con Puntal Villa María, el joven puntualizó: “Estamos planteando la pelea de acuerdo lo que es el rival, un boxeador duro, pero estamos de diez. Voy a ir de frente, entrar y salir, entrar y salir y agregarle a esto mucho movimiento y meter la mano para que sea nocaut”.
El “Pumita”, cargado de confianza, también agregó: “Tengo toda la fe que vamos a ganar y traer el título sudamericano a la ciudad, soy más que Pedraza, hay que esperar el día y ver qué sucede arriba del ring, con toda la confianza que vamos a ganar bien”.
Estadella llega invicto y siendo campeón argentino desde el 27 de noviembre del año pasado, tras vencer a Facundo Arce. “Estoy muy contento y confiado en que voy a dar todo y ganar arriba del ring”.
- ¿El hecho de que Pedraza sea zurdo como vos, qué implica?
- Nada, al contrario, la suerte siempre que he tenido a mi favor es que con todos los zurdos que he peleado les he ganado por nocaut y tengo una mano que sé cuál es para meterla, que al zurdo le entra bien. Así que si es zurdo no me complica tanto, me da lo mismo, igual le voy a ganar.
- ¿Qué significa pelear por un título sudamericano?
- Significa una responsabilidad grande, un lindo desafío y una inmensa alegría. Me estoy preparando bien para esta pelea, entrenando en doble turno a la mañana y a la tarde. Va a ser una pelea interesante, hermosa, dura, con dos títulos a exponer.
En el combate se expondrán las dos coronas, y respecto a esta situación el villamariense dijo: “Va a ser un lindo momento para la gente y para nosotros también, momentos únicos que pasan una sola vez, quiero traer los dos cinturones”.
- ¿Qué conoces de Pedraza?
- Aparte de que es zurdo, boxea bien, no es mal boxeador, lo estuve viendo, me va a dar trabajo, pero nada imposible.
Estadella posee un récord de 9 victorias (3 por nocaut) y un empate y defendió la corona de campeón argentino el 20 de marzo último, fecha en que se impuso por nocaut ante el salteño Nicolás Nahuel Botelli.
Por su parte, Sebastián Pedraza cuenta con 12 triunfos a cuestas, uno por nocaut y un empate. Se adjudicó la corona sudamericana el 30 de octubre del año pasado al ganarle por decisión unánime a Alan Luqués Castillo de Córdoba Capital y no tiene defensas realizadas.
- ¿Cuál es tu deseo para esta contienda?
- Quiero seguir sumando y llegar a pelear por otros títulos, ser grande en mi ciudad y en toda la Argentina, ganar el título sudamericano y pelear por otros y lo que se venga. Considero que son oportunidades que no se pueden dejar pasar y que llegan una sola vez en la vida, como dice el dicho: “el tren pasa solo una vez”.
El entrenador, Leonardo Rivera
“Salió esta novedad importante en las últimas horas, se trata de la confirmación de esta pelea en categoría pluma, en la que Mayco también expondría el título argentino, o sea, iríamos por las dos coronas”, afirma quien acompaña y prepara al Pumita.
Además, Rivera agregó: “Empezamos la preparación, no está confirmada ni la fecha ni la sede, solo decir con certeza que van a ser dos peleas, eso está pautado, sea cual sea el resultado, una de ida y otra de vuelta; y esperemos que esta posibilidad de desarrollar el festival se haga primeo en Córdoba, pero por el momento todo apunta con fuerza a que se realice en Buenos Aires”.
Para finalizar, el entrenador también notificó: “Estamos viendo la posibilidad de que Juliana Basualdo combata en el mismo festival por el título argentino de la categoría gallo y estamos muy felices por eso”.