sábado, 10 de julio de 2021

FINALMENTE DAYANA SÁNCHEZ PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE JAPÓN


Finalmente será una cordobesa la primera mujer argentina en participar en un Juego Olímpico. Después que la chance de Leonela Sánchez, quien había recibido la invitación del Comité Olímpico Internacional (C.O.I.) para competir en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, se desvaneciera por problemas ginecológicos de la deportista, otra oportunidad se abrió inesperadamente para el boxeo de nuestra provincia.
El Comité Olímpico Internacional (C.O.I.) decidió sumar cupos para mujeres en las pruebas de boxeo y la boxeadora argentina ingresó entonces al selecto grupo de las clasificadas.
En primera instancia, la cordobesa, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, 25° en el ranking mundial y 3° en el americano, con sobrados méritos para clasificar, había quedado afuera de la competencia porque el C.O.I. priorizó el desempeño en el Mundial de Rusia de 2019, donde Dayana perdió en la primera ronda.
Este viernes la Federación Argentina de Box informó a la deportista de la invitación a los Juegos y Dayana Sánchez aceptó participar en los mismos, haciendo oficial la información anoche el Presidente de la F.A.B., Lic. Luis Romio.
Ahora, de desarrollarse todo normalmente, la cordobesa debutaría en los JJOO el día martes 27 de julio en la Arena Kokugikan de Tokyo, en los dieciseisavos de final de la Categoría Hasta 60 Kg.
Después de esta confirmación, el equipo que representará a nuestro país en Tokyo estará integrado por cuatro boxeadores: el salteño Ramón Quiroga (52 Kg.), el santafesino Mirco Cuello (57 Kg.), el bonaerense Francisco Verón (75 Kg.) y la cordobesa Dayana Sánchez (60 Kg.).