sábado, 10 de julio de 2021

ARGENTINA NO PARTICIPARÁ EN EL TORNEO CLASIFICATORIO PANAMERICANO JUVENIL


Del 13 al 18 de julio se disputará, en la ciudad de Guadajara, México, el Torneo Clasificatorio Panamericano Juvenil de Boxeo Amateur, que clasificará a los participantes en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
El equipo de nuestro país tenía previsto partir rumbo a México este lunes pero, debido a las limitaciones que el Gobierno nacional impuso a los vuelos desde y hacia la Argentina, el seleccionado juvenil no podrá viajar a Guadalajara, ya que Avianca avisó al E.N.A.R.D. de la imposibilidad de cumplir con la programación de los vuelos, por lo que este ente dispuso la marcha atrás en los planes y la desconcentración del equipo.
El técnico de la Selección Juvenil, Víctor Hugo Castro, nos confirmó que que Mara Fabián (Salta - Cat. H. 51 Kg.), Sol Medina (Córdoba - Cat. H. 57 Kg.), Micaela Burgos (Chaco - Cat. H. 69 Kg.), Martín Astorga (Salta - Cat. H. 52 Kg.), Dustin Castro Rodríguez (Córdoba - Cat. H. 57 Kg.), Levi Castro Rodríguez (Córdoba - Cat. H. 63 Kg.) y Joel Salva (Salta - Cat. H. 51 Kg.) tienen ya las reservas para el retorno a sus respectivas provincias, comenzando el mismo en la jornada de hoy.
Es la segunda vez en este año que el equipo juvenil ve frustrada la competencia internacional, ya que en abril la Federación Argentina de Box dispuso, con los pasajes comprados, que no viajasen a Polonia para disputar el Mundial de la categoría, debido al riesgo sanitario.