martes, 6 de julio de 2021

A.I.B.A. INCREMENTA EL NÚMERO DE CATEGORÍAS POR PESO EN BOXEO AMATEUR


Según informa el sitio web oficial de la Asociación Internacional de Boxeo (A.I.B.A.), la Junta Directiva de la entidad aprobó un incremento en el número de divisiones para ambos sexos y para las categorías Juveniles y Mayores, para llevar de 10 a 13 las categorías por peso entre los hombres y de 10 a 12 para las mujeres.
La decisión entrará en vigencia a partir del próximo primero de agosto del 2021 y fue presentada por el secretario general de A.I.B.A., István Kovács, durante su informe al Consejo. El directivo señaló que el organismo realizó una amplia consulta entre las partes interesadas en el boxeo masculino y femenino, antes de discutir y acordar las nuevas categorías de peso, durante la reunión de la Junta.
“Creemos que este paso permitirá que una mayor cantidad de boxeadores participe en las respectivas categorías de peso, en las que se sentirán más fuertes y cómodos. Hemos recopilado todas las propuestas de las Federaciones Nacionales, así como de los respetados comités de la A.I.B.A. Se escuchó cada voz. Esta innovación ayudará al boxeo a desarrollarse desde la base hasta la élite", dijo Kovács.
"Estamos implementando este cambio crucial ahora mientras se está llevando a cabo una reforma generalizada de toda la estructura de competencia de A.I.B.A.", dijo el presidente de A.I.B.A., Umar Kremlev.
“Realmente creo que debemos brindar más oportunidades a nuestros atletas. Las nuevas divisiones alentarán a más personas de varios países a practicar el boxeo y permitirán que más naciones ganen medallas. Cuantas más medallas tengamos, más gobiernos prestarán atención a nuestro deporte y lo financiarán en todo el mundo", agregó.
Aunque la fecha de puesta en vigencia de los cambios está señalada para el primero de agosto, estos no se aplicarán en las competencia de boxeoo de los Juegos Olímpicos de Tokio. En nuestro país la Federación Argentina de Box deberá disponer si se aplicarán en las competencias nacionales y, en caso afirmativo, a partir de qué fecha.
A continuación se enumera la lista completa de las nuevas divisiones:

HOMBRES: De 46 a 48 Kg.; Hasta 51 Kg.; Hasta 54 Kg.; Hasta 57 Kg.; Hasta 60 Kg.; Hasta 63,5 Kg.; Hasta 67 Kg.; Hasta 71 Kg.; Hasta 75 Kg.; Hasta 80 Kg.; Hasta 86 Kg.; Hasta 92 Kg.; Más de 92 Kg.

MUJERES: De 45 a 48 Kg.; Hasta 50 Kg.; Hasta 52 Kg.; Hasta 54 Kg.; Hasta 57 Kg.; Hasta 60 Kg.; Hasta 63 Kg.; Hasta 66 Kg.; Hasta 70 Kg.; Hasta 75 Kg.; Hasta 81 Kg.; Más de 81 Kg.