martes, 5 de junio de 2018

NATALIA AGUIRRE PELEARÁ EN BÉLGICA POR EL TÍTULO MUNDIAL LIGERO C.M.B.


Natalia "la Cobrita" Aguirre tendrá una gran oportunidad internacional este sábado 9 de junio cuando pelee en Bélgica con la local Delfine Persoon. La pelea, pactada a 10 rounds, se disputará en Eernegem, Flandes Occidental y estará en juego el Título Mundial Ligero del C.M.B. (Consejo Mundial de Boxeo).
Delfine Persoon, actual poseedora del título en disputa, de 33 años y récord 40-1 con 16 KO, tiene una dilatada campaña internacional, y entre sus vencidas se encuentran varias campeonas o ex campeonas mundiales, como Erin McGowan, Fatuma Zarika, Diana Prazak, Maiva Hamadouche y la argentina Érica Farías. Su única derrota fue, al comienzo de su campaña, ante su compatriota Zelda Tekin.
Natalia Vanesa del Valle Aguirre, de 28 años y récord 8-10-3 con 0 KO, después de un muy buen comienzo tuvo una serie de 9 derrotas consecutivas, para volver a la senda victoriosa al derrotar a la ex campeona mundial Edith Soledad Mathysse. Además venció a las ex campeonas mundiales Yohana Alfonzo y Victoria Noelia Bustos (dos veces). En su única salida al extranjero perdió por puntos con la finlandesa Eva Wahlstrom, estando en disputa el Título Mundial C.M.B. del peso pluma.
La única rival común a ambas pugilistas fue Ruth Aquino, con quien la cordobesa perdió por puntos y a la que la belga derrotó por descalificación en el primer round.
Además Pearson realizó toda su campaña en el peso ligero, siendo esta su categoría natural, mientras que Natalia Aguirre comenzó peleando en el peso pluma, por lo que esta categoría le resulta un poco grande, por lo que está dando ventaja en este sentido.
Sin embargo, el particular estilo de la cordobesa la convierte en una muy difícil rival para cualquier oponente, especialmente si en esa noche tiene todas las luces encendidas.