miércoles, 13 de junio de 2018

LEONARDO FABIO AMITRANO PELEARÁ EN RUSIA CON GEORGI CHELOKHASAEV


El puntano radicado en San Javier, Leonardo "Junior" Amitrano hará su primer salida boxística al extranjero, cuando pelee el sábado 23 de Junio en Rusia, con el local Georgi Chelokhsaev. La pelea, pactada a 10 rounds en el peso Superligero, se disputará en la Floyd Mayweather Boxing Academy, de Zhukovka.
Georgi Chelokhsaev es un joven prospecto, de 24 años y récord 14-1-1 con 12 KO. En su récord se destacan los triunfos sobre el filipino Adam Diu Abdulhamid (cuando obtuvo el Título Mundial Junior de la O.M.B.), el tanzanio Mfaume Mfaume, el ruso Evgeny Pavko y el húngaro Zoltan Szabo. Sus 12 victorias antes del límite en 14 triunfos hablan de su condición de noqueador, lo que lo vuelve un oponente de riesgo, más considerando que lleva una racha de 7 KO seguidos. Su única derrota la experimentó, por puntos, ante el armenio Vaghinak Tamrazyan, un púgil de mediano nivel.
Leonardo Fabio Amitrano, Campeón Sudamericano Superligero, de 23 años y récord 13-2 con 6 KO, viene en ascenso en su carrera pugilística, especialmente luego de sus dos últimos triunfos ante Mauro Godoy y Emiliano Domínguez, rivales de gran jerarquía. Entre sus otras victorias, merecen destacarse también las obtenidas ante Walter Castillo y, de visitante, frente el chileno Mario Contreras, en la que, hasta ahora había sido su única salida al exterior. Perdió con Carlos Chaparro (en decisión dividida) y fue noqueado por el kazajo Bobirzhan Mominov, en un peso superior al suyo.
Interesante oportunidad para "Junior" Amitrano, ya que, si bien pelea de visitante y ante un peligroso noqueador, creemos que el ruso no ha tenido todavía rivales de la jerarquía del mercedino.