jueves, 21 de junio de 2018

A.I.B.A. REALIZA CAMBIOS SIGNIFICATIVOS HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO


La Asociación Internacional de Boxeo (A.I.B.A.) anunció, en su sitio web oficial, la implementación de importantes cambios a su política en favor de la igualdad de género en el boxeo. En un esfuerzo por promover y alentar la participación femenina en todo el deporte, A.I.B.A. dio un gran paso al aumentar sus cupos para las mujeres, tanto en el ring como en la Junta Ejecutiva.
En el aspecto deportivo, el año pasado se decidió aumentar las categorías de peso de las mujeres de tres a cinco para la competencia de los Juegos Olímpicos, para alinearse con la Agenda 2020. Este cambio se reflejará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que se espera que, al menos, se duplique el número de boxeadoras, en comparación con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, confirmando el compromiso de A.I.B.A. de promover el boxeo femenino en todo el mundo.
A.I.B.A. anticipa que 2018 será un año emocionante para el boxeo femenino, con el Campeonato Mundial Femenino que tendrá lugar en noviembre, en Nueva Delhi, India. Este evento es un torneo abierto, que se espera sea el más grande hasta el momento, constituyendo una oportunidad para que las boxeadoras compitan al más alto nivel.
En el nivel ejecutivo, el Congreso de A.I.B.A. aprobó una moción que garantizará que un mínimo de 6 puestos (de los 28 puestos del consejo) sean ocupados por mujeres. Esta nueva política entrará en vigor para las elecciones del Congreso de noviembre. Además, el Comité Ejecutivo tiene planes de incluir al menos una representante mujer en cada Comisión de A.I.B.A.
Gafur Rahimov, presidente interino de A.I.B.A., dijo: "Fomentar la igualdad de género dentro de nuestra organización y nuestro deporte es una prioridad. La inclusión femenina en todos los niveles del boxeo es importante para nosotros, al implementar estas nuevas políticas a nivel popular y ejecutivo estamos garantizando el desarrollo continuo de nuestro deporte para el futuro".
Tom Virgets, Director Ejecutivo de A.I.B.A., expresó: "Estas implementaciones exitosas demuestran la fuerte voluntad del liderazgo de A.I.B.A. en el fomento y la promoción del boxeo femenino en todo el mundo. El hecho de que estas nuevas políticas ya se implementarán en 2018 muestra el compromiso de nuestro equipo de liderazgo con la inclusión en todos los niveles".