martes, 5 de junio de 2018

"MAXIMILIANO ODDI: MI PRIMER META AHORA ES LLEGAR AL EQUIPO NACIONAL"


El sitio web "DIARIO SPORTS" de San Francisco publicó la nota a Maximiliano Oddi, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

“Es una pasión, entreno con muchas ganas, lo siento al deporte, mi idea es poder llegar”… le dice a DIARIO SPORTS Maximiliano Oddi, el “pibe” de San Francisco que viaja tres veces por semana a Morteros a entrenar y que posee un jugoso récord en su etapa amateur.
Maxi tiene 18 años, ostenta 22 peleas con un récord de 18 victorias y 4 empates. “Mi primera meta ahora es poder llegar al equipo nacional, después en el profesional se verá más adelante”, cuenta. Es que Oddi está siendo observado por los entrenadores de la Selección Argentina como Víctor Hugo Castro, Mariano Carrera, Fabricio Nieva y Lautaro Moreno, entre otros.
Desde bien chico vive este deporte, primero acompañando a su padre, Luis, ahora siguiendo con su propia carrera: “Empecé a entrenar de chico, acompañaba a mi papá cuando él peleaba y desde allí que estoy vinculado al boxeo. Me sumé al staff de Adolfo Robledo pero me rompí los tendones. A los 12 me metí de lleno, y a los 16 debuté en la Rural. Me llamaron de Morteros para que vaya a entrenar allá, estoy yendo tres veces a la semana y después el resto de los días acá en San Francisco”.
En su categoría hasta 64 kilógramos, de los cuatro empates dos fueron ante el actual campeón nacional (rival del próximo fin de semana) y con el triple campeón nacional en la capital de nuestra provincia. Igualmente todavía no quiere hablar de pegar el salto al profesionalismo: “Todavía no tenemos nada pensado, queremos seguir sumando la mayor cantidad de peleas pero el problema es que es difícil poder conseguir rivales, ya no todos te dicen que sí”, tiró.
Por último y previo a pelear con Agustín Vergara en Morteros por el cinturón Ambapa, aprovechó el momento para agradecer a quienes lo acompañan: “Quiero agradecer a Ignacio De Rossi, Maxi Kiosco Ciro, Gomería El Man, Lavadero Córdoba, Taller Sosa, Farmacia El Prado y Moto mecánica Oddi”, concluyó.