lunes, 25 de junio de 2018

NATALIA AGUIRRE: “Con Solo Dos Días de Entrenamiento Estoy Muy Feliz con mi Actuación”


El sitio web "BOXEADORAS ARGENTINAS - CERCA DEL RING", publicó la nota de Rodrigo Favuto a Natalia Aguirre, que reproducimos a continuación.

El mes de junio de Natalia “La Cobrita” Aguirre comenzó con su viaje a Bélgica, para enfrentar a Delfine Persoon por la disputa del Título Femenino Mundial de Peso Ligero C.M.B., donde cayó por puntos luego de 10 asaltos.
Luego de su derrota decidió emprender su viaje de regreso a la Argentina para poder tomar un descanso en su provincia natal de Córdoba, receso el cual le duraría poco, ya que al pisar suelo cordobés recibió el llamado de un nuevo desafío para su carrera y enfrentar a Chantelle Cameron en la ciudad de Glasgow, Escocia.
“La Cobrita” con pocos días de descanso y entrenamiento, viajó al terreno británico donde, esté sábado 23 de junio, cayó por nocaut técnico en el sexto asalto en Categoría Ligero. Finalizada la velada, la cordobesa habló con "CERCA DEL RING". donde expresó sus sensaciones: “Estoy muy feliz de la actuación que hice, a pesar de que tuve solo dos días de entrenamiento, no es excusa, pero tenía que aguantar 10 rounds y a medida que fue pasando el tiempo se me notaba el cansancio”.
Además, agregó: “Peleé con una gran rival, pero no están acostumbrados al estilo mío, acá son de ir al cruce y el árbitro vio que debía pararla y finalizarla. Previamente hubo una cuenta porque yo me agacho y toco la rodilla en la lona, al pararme me comenzó la cuenta. Después de un nuevo cruce donde esquivé sin sacar una mano, la terminó.”
Por último, con respecto a su futuro, confirmó su deseo de cerrar su ciclo boxístico y retirarse después de realizar una o dos peleas más, y ponerle fin a una carrera con grandes combates frente a campeonas como Karen Carabajal, Soledad Matthysse, Victoria Bustos, entre otras. “Cuando regrese a Córdoba pensaré en la decisión final. A pesar que me tira el boxeo, la salud de una está primero y con estas dos últimas peleas me sirvió para poder tener algo para mí y ayudar a mi familia que son mi prioridad”, finalizó.