viernes, 15 de mayo de 2015

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: Irregularidades en la Licencia y Combates de Diego Romero


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- La situación planteada en relación a la Licencia de Diego Fabricio Romero, con evidentes signos de adulteración (sobrescrita "GANÓ" sobre el resultado original "PERDIÓ" por RSC 3º Round) en la anotación de la pelea disputada entre él y Joaquín Ávalos el día 7/11/14 en el Club Defensores de San Antonio de Litín y

CONSIDERANDO:
- Que el Fiscal actuante en ese evento, Sr. Ricardo Rodríguez, expresa que él no realizó la corrección del visto.
- Que el técnico del boxeador, Sr. Ricardo Sarmiento, reconoció, en presencia del Fiscal actuante Lic. Carlos Bertoni y del Secretario de la Federación Cordobesa de Box Ing. Héctor Gabriel Tavella, que Romero había perdido la pelea, lo que por otro lado consta en los registros de esta Federación.
- Que el boxeador Romero disputó una pelea (perdiendo por puntos frente a Williams Kenis) el día 21/11/14 en Las Rosas (Santa Fe), sin respetar los 30 días de reposo que fija el Reglamento, ni realizar el Electro Encefalograma exigido en esas circunstancias.
- Que, evidentemente, la adulteración detectada facilitó el incumplimiento reglamentario descripto en el considerando anterior.
- Que el hecho detectado implica una conducta que pone en riesgo la propia integridad física del boxeador.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER PREVENTIVAMENTE al boxeador amateur Diego Fabricio Romero, Licencia de la F.C.B. Nº 2.206, hasta el 11/11/15.

2) INHABILITAR PREVENTIVAMENTE hasta el 11/11/15 al Sr. Ricardo Sarmiento, D.N.I. Nº 22.186.493, para participar en eventos pugilísticos.

3) Los Sres. Diego Fabricio Romero y Ricardo Sarmiento deberán hacer el descargo correspondiente, a fin de que este Tribunal dicte una Resolución Definitiva.

4) Cumplida la sanción que se resuelva definitivamente, el Sr. Diego Fabricio Romero deberá presentar a esta Federación los correspondientes estudios médicos a fin de ser habilitado nuevamente.

5) Cumplida la sanción que se resuelva definitivamente, el Sr. Ricardo Sarmiento deberá aprobar los exámenes correspondientes a fin de obtener su habilitación como técnico de box.

6) Comunicar a la Federación Argentina de Box esta Resolución, así como las actuaciones que se produzcan en el futuro, y la Resolución definitiva de este Tribunal de Disciplina.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA