domingo, 31 de mayo de 2015

Inauguran Polideportivo "Sergio Merani" en Tío Pujio



Según informa "EL PERIÓDICO DE SAN FRANCISCO" (Fotografía de la misma fuente), esta mañana, el gobernador José Manuel de la Sota inauguró el Polideportivo “Sergio Daniel Merani”, en homenaje al boxeador y ahora entrenador de ésta disciplina de la localidad de Tío Pujio.
“Cada vez que una obra se concreta es un motivo de alegría para la comunidad”, dijo el gobernador al iniciar el discurso y agregó que esta inauguración es un ejemplo en la región y demuestra la voluntad del gobierno municipal de impulsar hábitos saludables en los chicos, adultos y la tercera edad.
La obra cuenta con una superficie de 1.842 m2, en tanto el salón tiene 1.650 m2, el resto está integrado por baños para hombres, mujeres y personas con diferentes discapacidades. Además, tiene un vestuario y una sala de depósito. El polideportivo demandó una inversión de 7 millones 600 mil pesos y la Provincia otorgó un millón.
“Tenemos el nombre” dijo la intendenta Nancy Schiavi y es el de un reconocido y referente sudamericano en el boxeo, Sergio Daniel Merani. La funcionaria recordó la trayectoria, el esfuerzo y compromiso que le puso a la vida y a la carrera este deportista, que estuvo presente junto a su familia para recibir semejante reconocimiento.
En reconocimiento al esfuerzo y a la política implementada desde el gobierno municipal, en pos del deporte como herramienta educativa y de inclusión social, De la Sota anunció que otorgará un millón de pesos para climatizar la pileta con sistema solar, para que los que deseen realizar ésta disciplina durante los 365 días del año, puedan hacerlo, sin inconvenientes.
En el acto estuvieron presentes la intendenta de la localidad, Nancy Schiavi, el legislador departamental, Darío Ranco, el ministro de gobierno, Walter Saieg y autoridades provinciales y municipales de la zona.