jueves, 28 de mayo de 2015

“El Puro” Paz, Ante la Pelea de su Vida:
Contra Yamaguchi Falcão, en Brasil


El cordobés se las verá frente a una de las mayores esperanzas del boxeo brasileño y de Golden Boy. Será el 6 de junio, en San Pablo, en pelea que transmitirá Fox Sports.
El sitio web "A LA VERA DEL RING" publicó la nota que reproducimos a continuación.

Hay noches que marcan un antes y un después en la carrera de cualquier deportista. Madrugadas en las que, una vez que pasan esas horas clave, nadie vuelve a ser el que era. El sábado 6 de junio podría ser bisagra para José Carlos “el Puro" Paz (17-2, 9 KO). Es que el superwelter de 28 años –nació el 14 de septiembre de 1986- afrontará el combate más importante de su carrera: combatirá, el sábado 6 de junio, en Santos, San Pablo, contra la promesa del boxeo brasileño Yamaguchi Falcão (6-0, 2 KO), uno de los mayores prospectos de Golden Boy Promotions. La pelea será televisada por Fox Sports.
Falcão, un mediano de 27 años, medalla de bronce en Londres 2012 y reconocido sparring de Saúl “el Canelo” Álvarez, viene de una familia de boxeadores. Touro Moreno (su verdadero nombre es, en realidad, Adegar Camara Florentino), su papá –quien por estas horas fue liberado tras permanecer preso por incendiar su casa luego de discutir con su esposa-, es un referente del vale todo y hombre récord del boxeo: en 2014, a los 77 años, se subió al ring y le ganó a Adauto Soares, de 66. Pero la historia boxística no termina ahí. El hermano (25) de Yamaguchi, Esquiva, también marcha invicto como peleador rentado: en nueve peleas, tiene todas ganadas con seis nocauts. Sin embargo, el menor de los Falcão –zurdo, pegador- firmó con Top Rank y no con la empresa de Oscar de la Hoya.
En 2015, Yamaguchi Falcão hizo tres peleas, de las cuales ganó por puntos y una, antes del límite. Las tres las realizó en Estados Unidos. La última, el 20 de abril, venció en decisión unánime a Gerardo Ibarra en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.
Peleó dos veces contra el último oponente del “Puro” Paz, Martín Fidel Ríos, frente a quien (el brasileño) debutó como profesional en forma accidentada –el combate terminó en un escandaloso sin decisión tras tres rounds- y a quien luego venció en decisión unánime tras ocho vueltas. El cordobés, por su parte, lo superó el último viernes en ajustada decisión unánime, en 10 vueltas, en Coronel Moldes.