lunes, 18 de mayo de 2015

KEVIN ACEVEDO: “Estoy Entrenado y Mentalizado Para Hacer lo Mejor Posible”


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Kevin Acevedo y su técnico Carlos San Miguel, que publicamos a continuación.

Kevin Acevedo palpita el duelo ante Joaquín Torres del próximo viernes en el Salón del Toro Club en lo que será su tercera presentación profesional en su Coronel Moldes natal.
“Me siento muy bien para el viernes”, retruca rápido Kevin Acevedo en diálogo con Al Toque Deportes en los días previos a la velada boxística que se desarrollará en el Salón de Toro Club de Coronel Moldes y que DIREC TV televisará para toda Latinoamérica. “Estoy muy bien preparado físicamente y estoy ajustando detalles en la preparación junto a Javier Clavero y después de cada guanteo me siento más confiado para la pelea. Ojalá pueda hacer todo bien”, agrega “La Maquinita”.
El moldense valora la unión grupal entre los púgiles de la escudería San Miguel para sentirse acompañado cuando se encuentre solo y cara a cara con su rival: “Son días muy intensos, en las últimas semanas nos juntamos martes y jueves, nos ayuda mucho entrenar juntos porque nos sirve en todo sentido. Somos un lindo grupo de trabajo y amigos. Además, ya nos conocemos bastante y sabemos cuando estamos bien o mal, cuando hay tiempo para divertirse, la verdad que nos ayudamos entre todos para llegar a punto a cada pelea”.
El púgil oriundo de Coronel Moldes ya conoce a su oponente, se trata de Joaquín Torres (de Chacabuco), y Carlos San Miguel considera rápidamente que “es diestro, aunque también se para de zurdo, va al frente y es bastante voleador”. A lo que Acevedo agrega: “Eso me beneficia porque me activa para estar atento a las ocasiones de golpe que van surgiendo siempre trabajando de contragolpe para tratar de sorprenderlo”.
El boxeador de 21 años toma con alegría y cautela a la vez el respaldo desde las gradas de su ciudad natal: “Voy a ser local y eso genera un poco de nervios y ansiedad que se van cuando llegue el día de subir al ring”. Al respecto, San Miguel acota: “Es necesario que haya nervios, es lógico que esté en un momento determinado, pero es más importante saber manejarlo. Tiene que haber un nerviosismo controlado, es decir, estar atento y lúcido para actuar. No nos olvidemos que estos boxeadores son pibes todavía y que es un deporte individual en donde es clave la personalidad”.
Además, Kevin Acevedo y Carlos San Miguel estrenarán vivencia en un ring. “Estoy entrenado y mentalizado para hacer lo mejor posible”, expone “La Maquinita” mientras que el entrenador culmina diciendo que “es la primera vez que vamos a trabajar juntos en un rincón por lo que nos vamos a ir conociendo en la pelea misma y, como siempre de decían viejos maestros del boxeo, la relación entre el entrenador y el pupilo está basada en la confianza mutua.”