martes, 12 de mayo de 2015

ALBERTO MELIÁN RECIBIÓ EL PREMIO FIRPO DE ORO


La Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (UPERBOX) celebró su vigésimo aniversario con una fiesta multitudinaria en el Salón Diquint, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, donde entregó los tradicionales Premios Firpo Edición 2.014.
En el evento, el cordobés nacido en Villa Dolores, Alberto Melián resultó premiado con el Premio Firpo de Oro al pugilista argentino más destacado del año, después de ganar el premio al mejor pugilista amateur (categoría en la que también se encontraba ternada Leonela Sánchez).
Además, los periodistas especializados de todo el país eligieron a Sergio "Maravilla" Martínez y Marcela "la Tigresa" Acuña como los boxeadores argentinos mas destacados de los últimos 20 años.
Unas 200 personas, entre técnicos, dirigentes y periodistas, le dieron marco a esta celebración que contó con las presencias destacadas de ex campeones del mundo como Juan Martín 'Látigo' Coggi, Santos Benigno Laciar, Marcelo Domínguez, Silvia Monzón (hija de Carlos Monzón, que fue una de las más emotivas) y Natalio 'Ringuito' Bonavena (hijo homónimo del inolvidable 'Ringo'), así como Gustavo Ballas, Sergio Víctor Palma, Lucas Locche (nieto de Nicolino) y Carlos 'Tata' Baldomir.
Otro cordobés que se encontraba ternado, en el rubro Hidalguía deportiva, era Roberto "Pinocho" Marín, categoría en la que finalmente la distinción correspondió a Fernando Saucedo.