viernes, 8 de mayo de 2015

ALAN LUQUES CASTILLO: "En el Ring las Cosas se Deciden a los Puños"


El sitio web "RESUMEN SPORT" publicó la nota de Santiago Crespo a Alan Luques Castillo que reproducimos a continuación.

Cada pelea es diferente, tanto para Diego Herminio Sañanco, como para Alan Isaias Luques Castillo. Esta no será uno más para ninguno de los, ya que querrán obtener, en la ciudad de Sarmiento, Chubut, el Título Latino Interino. En un principio, la pelea no iba a ser por título hasta que se anunció; al boxeador le genera una motivación extra estos tipos de combate. Por un lado tenemos al chubutense Sañanco de 35 años con una gran experiencia a su favor, 42 peleas en total, y por el otro lado está la juventud del cordobés Castillo de 23 años que otra vez peleará por un título.
Así, Resumen Sports estuvo en el gimnasio donde entrena Alan Luques Castillo, y nos contaba lo siguiente:
- Nuevamente tendrás una nueva chance por un título en juego, ¿cómo te estás preparando?
- Me vengo preparando bastante porque después de mi última pelea frente a Esperante me di cuenta de mis falencias boxísticas y de fallas que tuve en el entrenamiento. Hubo cosas que mejoré pero no ajusté tanto otras. De todas maneras ya estoy listo para retomar la actividad y me parece una muy buena oportunidad.
- Tu rival tiene 35 años y tiene un total de 42 peleas, lo cual lo hace un hombre experimentado. ¿Tu forma de encarar el combate se basará en la cantidad de peleas que tiene el chubutense?
- La edad y su experiencia en los combates le va a dar un poco más de nivel por encima mío. Pero en el ring las cosas se deciden a los puños. Así que no hay respeto ni nivel que valga. Entonces, yo creo que él va a tener ventaja en cuanto a la experiencia pero yo tengo mi juventud y mis energías para dar pelea.
- ¿Qué podes rescatar de tu última pelea para que lo tengas presente frente a Sañanco?
- Lo que puedo rescatar es que fue mi primer enfrentamiento a 10 rounds. Antes había peleado a seis u ocho. En esa pelea sentí mucho cansancio en los últimos rounds. Por eso, en esta pelea lo vamos a hacer mucho más tranquilos.
- Aun así, Sañanco tiene en sus victorias solamente seis por la vía del KO, ¿esto puede jugar a favor tuyo ya que no te vas a enfrentar a un noqueador?
- Yo no me confío en la pegada del rival pero no creo que el llegue al KO. Yo me vengo mejor preparado para ganar.
- ¿La preparación es diferente si la pelea es o no por un título en juego?
- Yo nunca dejo de entrenar. Como mucho dejo de entrenar una semana luego de un combate. Luego vuelvo a la misma preparación física a la mañana y a la tarde.
Como dijimos anteriormente, ésta no va a ser una pelea más. Será un pelea diferente para ambos que querrán demostrar dos estilos diferentes. Uno con su experiencia y el otro con su juventud: dos características interesantes para ver arriba del ring.