domingo, 14 de septiembre de 2014

¡ FELIZ DÍA DEL BOXEADOR !


Hoy, como todos los 14 de setiembre, se celebra el Día del Boxeador en la República Argentina, en homenaje a quienes practican o practicaron nuestro querido deporte.
El día 14 de setiembre del año 1923, Luis Angel Firpo fue el primer púgil nacional que peleó por un título mundial, cuando en el Polo Grounds de Nueva York se enfrentó a Jack Dempsey. Firpo fue, además, el poseedor de la licencia profesional Nº 1 otorgada por la Federación Argentina de Box.
Este día del boxeador nos encuentra en Córdoba trabajando conjuntamente a todos quienes estamos vinculados a la actividad (dirigentes, técnicos, deportistas, periodistas y oficiales de ring).
La vuelta de las megaveladas televisadas, el incremento de las licencias amateurs y profesionales, la gran cantidad de festivales, la cada día mayor relevancia de los títulos provinciales, los campeonatos "Nuevos Valores", "Promesas" y "KO a las Drogas", el curso para directores técnicos y segundos de boxeo, la conformación de equipos permanentes masculinos y femeninos que nos representan en competencias nacionales, son algunos de los frutos de este trabajo mancomunado que muestran el gran crecimiento del boxeo en nuestra provincia.
La Federación Cordobesa de Box saluda en su día, con fe y optimismo en el futuro, a todos los deportistas que, día a día, todo el año se sacrifican en el Gimnasio por su amor al "Deporte de los puños enguantados", así como a quienes practicaron en otros tiempos esta actividad, muchos de los cuales siguen vinculados a ella.