viernes, 12 de septiembre de 2014

JOSH KING: EL RIVAL DE XAVIER LUQUES CASTILLO EN AUSTRALIA


Xavier Luques Castillo peleará este sábado 13 en Townsville, Australia, con el local Josh King a 12 rounds, disputándose los Títulos Oriental (lo defiende King) y Asia-Pacífico (interino vacante) Peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.).
El sitio web "BOXEO TOTAL" publicó la traducción de una nota realizada por "TOWNSVILLE BULLETIN" al rival de Xavier, cuyas partes principales extraemos a continuación.

Josh King confía en salir con la victoria este sábado en Townsville ante Luques Castillo, pero sabe que este será un duro escollo.
"Cada pelea espero un final rápido, pero se vuelve más difícil cuanto te metes en peleas internacionales", dijo King.
"Mi objetivo es conseguir grandes peleas en el extranjero, así que esto me dará una doble oportunidad de conseguir una de esas grandes peleas."
"Hemos pasado por un montón de rivales... un par de chicos de Italia, otro de Ghana y también otro par de peleadores de Argentina, pero este muchacho está en otro nivel."
Luques Castillo, de 26 años, ha estado muy activo este año, después de haber peleado cinco peleas desde marzo y haber ganado cuatro de esas peleas, posicionándose como el rival más difícil de la carrera de King.
"Lo he visto en un par de videos y él tiene un muy buen uppercut", dijo King.
"Él es un chico alto, boxeador larguirucho, así que voy a tener que entrar allí y hacer lo que hago."
"Si gano esta pelea podría ser la última vez que pelee en Townsville por un tiempo, por lo que debe ser una gran noche y estoy en mi mejor forma de nuevo."
King no ha conocido la derrota desde 2011 y está en una racha ganadora de cinco peleas. Su última victoria fue contra el japonés Koichi Ito el 7 de junio último para defender por primera ocasión su Titulo Oriental Ligero O.M.B. que obtuvo en noviembre del año pasado.