martes, 30 de septiembre de 2014

COMUNICADO de la Federación Cordobesa de Box


Ante algunas situaciones planteadas en festivales de boxeo desarrollados en nuestra Provincia, con el objeto con el objeto de que los programas presentados y anunciados se cumplan como están previstos, sin improvisaciones de última hora, que desprestigian los festivales y perjudican la actividad.
LA FEDERACION CORDOBESA DE BOX RECUERDA A LOS SEÑORES TÉCNICOS DE BOXEO:

1) Proporcionar al organizador que requiere la participación de sus pupilos el nombre completo y número de licencia habilitante, como única manera de identificarlos al momento de autorizar el programa, con lo que se evita bajarlos de la programación por mala identificación.
2) Cumplir con el COMPROMISO de presentar los pugilistas programados, a fin de no perjudicar a organizadores, colegas técnicos y boxeadores.
3) No comprometer la participación de sus pupilos para combatir sin antes comprobar que los mismos tengan la documentación que los habilite para participar en el compromiso asumido (licencia y exámenes médicos actualizados), así como la adecuada preparación para combatir.
4) Es RESPONSABILIDAD DEL TÉCNICO tramitar, con la debida antelación, la licencia habilitante y la renovación del APTO MÉDICO DEPORTIVO de sus pupilos. Controlar permanentemente la fecha de vencimiento de los exámenes médicos a sus pupilos, e iniciar la renovación de los mismos con tiempo suficiente, ya que NO SE AUTORIZARÁN BOXEADORES QUE NO PRESENTEN LA LICENCIA EN REGLA AL MOMENTO DEL PESAJE.
5) En el caso de boxeo femenino contar con el certificado de no embarazo o en su defecto los elemento para realizar el test correspondiente.
6) Pactar los pesos claramente, y controlar el peso de su pupilo regularmente, para evitar que se caigan peleas por diferencias de último momento. Igual cuidado con las diferencias de récord, que pueden generar la no autorización por falta de equivalencia.


José Emilio Graglia - PRESIDENTE