miércoles, 17 de septiembre de 2014

PABLO SARMIENTO: “No Me Quedan Dudas que Lucas (Báez) Va a Ganar”


El sitio web "BOXEO DE CATAMARCA" publicó una nota a Pablo Sarmiento, quien se encuentra ayudando a Lucas Báez para su próximo enfrentamiento, la que reproducimos a continuación.

El capacitado entrenador, con una amplia experiencia internacional, se sumó al equipo de trabajo de Báez (22-13-4 con 12 Ko) de cara al choque que sostendrá por el cetro Mundo Hispano C.M.B. de la divisional Supergallo ante el dominicano Diego “La Pantera” Pichardo Liriano (12-5-1 con 3 K0), el viernes 26 en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
En charla con Boxeo de Catamarca, Sarmiento habló sobre la puesta a punto de Báez, sus virtudes, aspectos a corregir y como lo recibió Catamarca.
- ¿Cómo surge la posibilidad de venir a Catamarca a entrenar a Lucas Báez?
- Bueno, Lucas tiene una amistad de hace mucho tiempo conmigo y me dijo que tenía esta pelea por el título del Mundo Hispano contra Pichardo, entonces me ofrecí a venir a colaborar con él y con su entrenador, y aquí estoy muy contento ya que me dieron una muy buena atención y también porque estoy trabajando con Fabio Oliva y Lucas Báez.
- En estas semanas de trabajo ¿Qué puede destacar de las características de Báez como boxeador?
- Es un boxeador que trabaja muy bien, va mucho al frente. Desde que estamos trabajando con él le pedimos que se pare un poquito más, que trate de hacer un poquito más de defensa y no vaya tan al choque con los rivales, está haciendo un buen trabajo y creo que tanto Fabio como Lucas, van a llegar muy bien para la pelea.
- ¿Qué debe corregir para potenciarlo?
- Lo único que estoy trabajando con él es en que se tiene que defender más, no recibir tantos golpes porque la última pelea, él ha ganado bien pero se ha llevado muchos golpes y lo que trato de hacer con los boxeadores es que de defiendan.
- ¿En qué haces hincapié a la hora de preparar a un púgil?
- Hago hincapié en que estén bien preparados físicamente a la mañana, cosa que a la tarde cuando estén trabajando conmigo todo lo que les voy enseñando lo vayan aprendiendo rápido y, lo que inculco a los boxeadores es pegar y no dejarse golpear, un boxeo inteligente de defensa.
- Báez va a enfrentar al dominicano Pichardo, ¿sabe algo del rival?
- A Pichardo ya lo vi pelear la noche que peleó “Maravilla” Martínez en Vélez, peleó esa noche contra un español y también lo vi en otras peleas, es un boxeador raro que se para como zurdo, como derecho y es un boxeador medio complicado, pero con Lucas vamos a hacer una estrategia buena para la pelea y no me quedan dudas que Lucas le va a ganar bien.
- ¿Cómo lo está tratando Catamarca?
- Muy bien, muy bien, me están tratando muy bien tanto Luis Tapia como los compañeros del gimnasio me han tratado muy bien, contento de estar aquí en Catamarca.
- Algo más que quiera agregar…
- Agradecer a todos los que están apoyando a Lucas, a Fabio y al Gobierno que está ayudando para que el deporte de los puños vaya creciendo y la verdad que muy contento de estar aquí en Catamarca.