martes, 16 de abril de 2019

NAZARENA ROMERO: "SI NO CONOCÍA EL BOXEO HOY ESTARÍA TIRADA, DROGADA"


El sitio web "REVISTA BOTINEROS" publicó la nota a la boxeadora catamarqueña radicada en Córdoba, Nazarena Rommero, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Nazarena Romero fue una de las protagonistas del fin de semana. Consiguió un título inédito e histórico para Catamarca, que por primera vez tiene una campeona sudamericana de box, se ganó el público del Polideportivo Fray Mamerto Esquiú desde que salió bailando para pelear con la chaqueña Marianela Ramírez con el tema “Chico de la calle” de Walter Olmos, y contó un pedacito de su historia de vida. Con la espontaneidad que la caracteriza, claro.
“Capricho”, que apenas tiene 24 años, dijo que sufrió la violencia machista y que consumió droga.
“Yo no tengo escuela porque hice hasta sexto grado, pero hoy tengo educación, ya no soy más una negra de mierda”, señaló. El video con el audio de la nota y su llegada a Recreo fue subido por Botineros y en pocas horas tuvo miles de reproducciones y comentarios.
“El boxeo me salvó la vida. Yo vivía drogada en la calle, esa es mi verdad, tengo puñaladas en el cuerpo, casi me mató el papá de mi hija”, se sinceró Nazarena. “Hoy no me creo la mejor mamá del mundo, pero le estoy dando una mejor vida a mi hija. Cuando tenía 9 años ya iba a los bailes, iba a todos lados, salía y hacía un montón de cosas, me escapaba de mi casa y hoy mi hija tiene 9 años y es una señorita, no sabe lo que es la calle, es estudiosa, le gusta la escuela; yo la miro y digo ‘ay mi amooooor’. Yo era todo lo contrario, a los 9 años ya fumaba”.
“Tengo que aprender mucho, porque si no me voy a quedar acá, y todavía no tengo mucha experiencia en el boxeo”, afirmó Romero. “Hace tres años pisé por primera vez un gimnasio de boxeo, no sabía lo que era este deporte”.
La boxeadora recuerda a Oscar Fioretti: “Fue él el que me llevó al gimnasio y ahí me enseñaron muchas cosas”.
Y de su actual entrenador, Manuel Albarracín, destacó: “Mi entrenador es muy duro, muy recto, no puedo hacer las cosas mal porque me corre del gimnasio. Él me enseñó la disciplina, que me tengo que cuidar, alimentar bien, ir a dormir temprano, que no puedo andar robando, no puedo robar la luz, tengo que pagar el alquiler y los impuestos y eso me fue haciendo crecer como persona, como mujer”, afirmó la boxeadora destacando a Manuel, que también entrena a su novio en el gimnasio de Barrio Yofre de la capital cordobesa.