martes, 23 de abril de 2019

WALTER OLIVA: "A ESTO LO HAGO DE CORAZÓN, SIN FINES DE LUCRO"


El suplemento deportivo "MUNDO D" de "LA VOZ DEL INTERIOR", publicó la nota de Agustín Caretó a Walter Oliva, que reproducimos a continuación.

“Hola profesor. Soy la mamá de Lautaro. Mi hijo es un niño especial y estoy muy agradecida con usted porque sin darse cuenta me lo ha sacado de un pozo en donde había caído”. Así comenzaba uno de los tantos emotivos mensajes de Whatsapp que semanalmente llegan al teléfono de Walter Oliva, un empleado de limpieza que se encarga de entrenar gratuitamente a chicos humildes en el centro vecinal de Colonia Lola.
“A esto lo hago de corazón, sin fines de lucro. Yo lo que quiero es sacar a los pibes de la calle”, cuenta Oliva, quien trabaja con unos 40 alumnos de distintos sectores de la ciudad.
“Acá viene gente de Müller, Maldonado, Villa Boedo, Renacimiento, Colonia Lola y otros barrios de por acá cerca. Muchos tienen historias de vida muy duras y encuentran acá un espacio de contención”, agregó Walter, quien tiempo atrás también fue boxeador.
Y por estos días en la escuelita de boxeo todos los ojos están puestos en el zurdo Nicolás Quinteros, un pugilista amateur que este viernes tendrá un importante combate por la categoría peso mediano en el Centro Vecinal de Barrio General Bustos.
“Tiene condiciones. Y a la gente le gusta verlo porque tiene un boxeo vistoso. Es un zapatero de barrio Renacimiento que pelea con alma y vida”, cuenta un entusiasmado Oliva.
“Más allá de si gana o pierde, a mí lo único que me interesa es convencer a estos chicos de que siempre se está a tiempo para lograr cosas lindas en la vida. Ese es el único triunfo que busco”, concluyó el entrenador en diálogo con este diario.