El sitio web "LA OPINIÓN LINE" publicó la nota a Julián Aristule en relación a su pelea con Héctor Sarmiento, que reproducimos a continuación.
Tras casi cinco meses de su última pelea, el sábado 4 de mayo, en el Sindicato de Empleados de Comercio ubicado camino a Alta Gracia en la provincia de Córdoba, Julián Aristule enfrentará a Héctor Sarmiento en el combate que marcará el regreso de “Chispita” a la categoría pluma. El pugilista de Laboulaye, radicado en Pergamino, es el Nº 1 del ranking nacional de la división y se medirá con el campeón argentino, que expondrá su título. En diálogo con "LA OPINIÓN", Aristule contó cómo se prepara para traerse el cinturón.
“Estoy trabajando bien, ya en los últimos días previos de la pelea. Para mí es una pelea importante porque vuelvo a la categoría pluma después de 5 años y decimos subir para que pueda sentirme más cómodo en la categoría. Hoy (por este martes) hice manopla y bolsa y mañana (por el miércoles) me toca hacer guantes y la parte aeróbica, pero estoy bien, voy a llegar bien”, le comentó “Chispita” al diario en su gimnasio de Avellaneda y Tucumán.
El radicado en Pergamino también manifestó: “El año pasado hicimos el desafío con Sarmiento. Nosotros nos pusimos en contacto con el promotor del boxeador, llegamos a un acuerdo y fijamos fecha para la pelea. Y en cuanto a la pelea voy a estar tranquilo, esperando mi momento, pero sabiendo que todas son distintas y que varían de acuerdo a la propuesta del rival”.
Consultado sobre su rival, Aristule referenció: “Es un boxeador más alto que yo, tiene la mano picante pero sabemos que si llegamos a conectarle una mano se puede caer. Sé que tiene 13 peleas ganadas por nocaut, pero eso no me molesta, a mí me da lo mismo. Voy a ir a dar lo mejor para traer un título más a Pergamino”.
HÉCTOR SARMIENTO
El pugilista cordobés Héctor Sarmiento será el oponente de Aristule el sábado 4 de mayo. El boxeador de 26 años, campeón argentino de la categoría pluma (reúne 20 combates, 19 ganados y una derrota, además de imponerse 13 veces por nocaut), arriesgará su corona ante su público.
“Pajarito”, como también se lo conoce, dialogó con el programa radial de Córdoba “A la Vera del Ring” días atrás y se refirió a la pelea. Sarmiento, realizó su última pelea ante Carlos Sardinez en diciembre del año pasado, en la derrota en el cuarto asalto por decisión técnica. “Eso fue un traspié, pero ya pasó, fue solo una pelea. Ahora me estoy preparando bien porque sé que Aristule es un rival complicado, con mucha experiencia, y va a ser la pelea más difícil de mi carrera”, señaló.
Sarmiento, que se gana la vida como recolector de residuos, sostuvo que, de ganarle a Aristule, pretenderá buscar una chance internacional, aunque primero remarcó: “En lo primero que pienso es en defender el título, que tanto trabajo me costó ganar. Y, después ya se verá alguna chance de afuera”. Por último contó: “Soy recolector, corro atrás del camión. Es un trabajo duro y se complica porque hago dos entrenamientos al día y me toca correr de noche, que es como un entrenamiento más que cansa, desgasta, además de no dejarte dormir bien. Pero los dirigentes, para la pelea, me permiten descansar y ahora me dedico solo a entrenar”.