sábado, 26 de mayo de 2018

VILLA MARÍA: PROGRAMA "BOXEO POR LA VIDA"


Según informa el sitio web del "GRUPO RADIAL CENTRO" (Foto del mismo medio), desde su puesta en marcha, presentado por el intendente Martín Gill, el programa “Boxeo por la Vida” ya recorrió todos los gimnasios que se encuentran en los barrios y reúnen a jóvenes y adultos que practican este deporte en la Ciudad de Villa María. Esta iniciativa, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia tiene tres aristas de trabajo: charlas sobre nutrición, acompañamiento psicológico y soporte para la organización de veladas de box en donde participan pugilistas locales.
En los encuentros para abordar la temática de nutrición, como el que tuvo lugar la pasada semana en el gimnasio "El Campeón" que funciona en el Club Boca de barrio Ameghino, los deportistas aprenden a planificar una dieta saludable y qué alimentos comer antes, durante y después de la pelea.
Asimismo, también se asiste a aquellos boxeadores que necesiten realizar una dieta específica para adecuar el peso a su categoría. Además, se incorporó una propuesta novedosa que es la de enseñarles cómo pueden preparar, de forma casera, bebidas hidratantes isótonicas.
A través del acompañamiento psicológico, se trabaja en cuestiones como el manejo de la ansiedad, miedo escénico al momento de la pelea, entre otros que van planteando de manera personal los mismos deportistas.
El viernes 8, se realizará una nueva velada de box, esta vez en el Club Rivadavia y la ocasión será especial dado que María Inés Ferreyra disputará el título Provincial Amateur Femenino. Habrá además otras siete peleas, con participación de boxeadores locales y de Ticino, Cañada de Gómez y la ciudad de Córdoba.
El “Boxeo por la vida”, incluyendo desde el deporte, también tiene el ejemplo de Yasmín Marzo, joven que comenzó a practicar esta disciplina a través del programa y que semanas atrás logró, en Alta Gracia, el título de Campeona Argentina Amateur. En esa oportunidad, María Inés Ferreyra alcanzó el subcampeonato.
Pero además, las chicas no se quedan en títulos y triunfos sobre el ring. Yasmín comenzó a dar clases y acompañar a nuevos boxeadores y decidió iniciar el profesorado de Educación Física. María Inés también se incorporará en los próximos días como instructora en el gimnasio "Evita" de barrio Los Olmos.
Cabe destacar que el municipio apoya a las veladas boxísticas organizadas por los gimnasios, para fortalecerlas y que continúen celebrándose, aportando animación de eventos y, con la Secretaría de Salud, garantizar el servicio de ambulancia.
Además de los espacios ya mencionados en barrio Ameghino y Los Olmos, el programa trabaja con gimnasios de barrio San Nicolás, San Martín, Centro y el que funciona en Parque Pereira y Domínguez.