lunes, 7 de mayo de 2018

LAURA GIGENA: “EL NACIONAL DE BOXEO ES ALGO MARAVILLOSO”


El sitio web "LA JORNADA WEB" publicó publicó la nota de Hernán Ibar a Laura Gigena que reproducimos a continuación.

La boxeadora local Laura Gigena fue parte del Nacional Femenino que se llevó a cabo en Alta Gracia donde representó a la provincia de Córdoba.
“El nacional es algo maravilloso”, manifestó la jovencita de Villa Carlos Paz, quien ya tiene experiencia en estos torneos que reúne a las mejores del país, sintiéndose cada vez mejor arriba del ring.
Con la participación de más de 80 boxeadoras de las 8 Zonas en que fue dividido el país, hasta el sábado se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal el Campeonato Nacional Femenino (Juveniles y Mayores).
María Laura Gigena se encuentra en un gran momento deportivo, no solamente por lo hecho en dentro del Argentino, sino también por el crecimiento que ha tenido en los últimos meses.
La púgil del Gimnasio Formando Campeones venia de triunfar el mes pasado en La Calera frente a Flavia Romero (60 kg.), en el combate que fue transmitido por T y C Sports Play.
El mismo fue una revancha para la “Princesita”, sabiendo que semanas atrás habían igualado en el Club Social y Deportivo Sarmiento.
Sin embargo no se quedó de brazos cruzados y fue por más, dando pasos agigantados en el mundo del boxeo.
De a poco, Gigena empieza a ser vista por todos, y con sus buenas actuaciones llegan las citaciones a los combinados provinciales para los torneos del interior.
Además, como si esto fuese poco, sigue con el foco puesto para seguir creciendo, ya que a su corta edad, se muestra como una de las promesas que tiene el boxeo carlospacense.
Así, la ciudad celebra poder contar con jóvenes deportistas que serán el futuro para Villa Carlos Paz, hoy triunfando en sus categorías formativas, que les permitirán llegar de gran manera al éxito…
“La verdad que este es el tercer nacional de boxeo en el que participo y veo que es algo maravilloso. Es un lugar perfecto para medirte con otras boxeadoras de diferentes provincias y ver lo que podés lograr y en el nivel que estás. Es una experiencia hermosa”, dijo tras participar en el certamen nacional. Y destacó que, “la pelea fue la tercera que hice este año y la verdad que me sentí mucho mejor a las dos anteriores, ya que pude boxear como realmente me gusta a mí trabajar en el ring”.