martes, 29 de mayo de 2018

ALEXIS AGUSTÍN AGUIRRE COMPETIRÁ EN EL BRONZE GLOVES DE ONTARIO, CANADÁ


El boxeador amateur riocuartense Alexis Agustín Aguirre hizo su última pelea en la Plaza Central de Achiras, en enero de este año, empatando con el campeón provincial de los 81 Kg., Facundo "Cachete" Fuentes.
Aguirre partió el 10 de marzo, con un sueño y buscando mejores oportunidades laborales, rumbo a Canadá, donde se radicó en Toronto, Ontario.
Pero su pasión por el boxeo lo llevó a buscar un gimnasio donde seguir la práctica deportiva. Así, comenzó a entrenarse en la "DC Boxing Academy", donde sus entrenadores rápidamente apreciaron sus virtudes boxísticas.
En su nuevo gimnasio canadiense, Agustín entrenó duro, en tres turnos diarios, esperando debutar allá.
Ahora, la oportunidad que el riocuartense esperaba llegó. Participará en el Torneo "Ontario Bonze Gloves", en el que está inscripto en la categoría Novicios Elite Hasta 81 Kg.
El certámen, que se desarrollará del 1 al 3 de Junio en el Holiday Inn Toronto International Airport, es equivalente a un campeonato provincial.
Después, el plan es hacer al menos tres peleas más, con preparación en Canadá y en Río Cuarto, para hacer su debut profesional en Canadá en el mes de diciembre de este año.