lunes, 23 de abril de 2018

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: FESTIVAL DE HUANCHILLA DEL 20/4/18


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal actuante, Sr. Enrique Ferrero, así como otras autoridades del mismo, sobre lo ocurrido el día viernes 20 de Abril del corriente en el Club Carlos A. Mayol de la localidad de Huanchilla, cuando, después de finalizado el segundo round de la pelea que protagonizaban los boxeadores amateurs Gabriel Clavero y Marcos Carranza, el primero de los citados se dirigió al rincón de su oponente y le conectó golpes, originándose una riña, fuera de todo marco deportivo, lo que originó la descalificación de ambos y

CONSIDERANDO:
- Que la conducta de ambos boxeadores resulta una clara actitud antideportiva, evaluada por este Tribunal como falta grave, pasible de ser sancionada.
- Que, de acuerdo a lo informado por el Sr. Fiscal, luego de producirse la descalificación, Gabriel Clavero se dirigió al mismo en términos irrespetuosos e insultantes, lo que constituye un agravante del hecho.
- Que ninguno de los dos boxeadores poseen antecedentes previos de inconducta deportiva, por lo que esto resulta un atenuante.
- Que debe darse a los mismos la posibilidad de realizar el correspondiente descargo.
- Que resulta conveniente, hasta tanto se expida en forma definitiva este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva a los boxeadores Gabriel Clavero y Marcos Carranza.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER PREVENTIVAMENTE al boxeador Marcos Carranza, Lic. 36587644, hasta el 20/5/18.

2) SUSPENDER PREVENTIVAMENTE al boxeador Gabriel Clavero, Lic. 40402702, hasta el 20/6/18.

3) Las sanciones dispuestas en los Art. 1 y 2 de esta Resolución revisten Carácter Preventivo, ya que Marcos Carranza y Gabriel Clavero DEBERÁN HACER SU DESCARGO POR ESCRITO ANTE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX, antes del 7/5/18, a fin de que se dicte una Resolución Definitiva para cada uno de los casos.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA