viernes, 20 de abril de 2018

JOSÉ "TSUNAMI" VILLALOBOS PELEA EN AZERBAIJÁN POR TÍTULOS INTERNACIONALES


El cordobés José "Tsunami" Villalobos tendrá una nueva oportunidad internacional cuando viaje a Azerbaiján, para enfrentar, el viernes 4 de mayo, al ruso radicado en Ucrania, Khuseyn Baysangurov.
La pelea, pactada a 12 rounds, se realizará en el Sports Games Palace de la ciudad de Bakú y estarán en juego dos Títulos, el Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) y el Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), del Peso Superwelter, ambos actualmente en poder del ruso.
Khuseyn Baysangurov, de 23 años de edad, es un invicto con récord 12-0 y 10 KO, que muestra como mejores triunfos los obtenidos frente al alemán Nick Klappert, el estonio Pavel Semjonov, el georgiano Lasha Gurguliani y el francés Bryan Boussis.
José Antonio Villalobos, de 23 años de edad y récord 11-4-2 con 7 KO, realiza en esta oportunidad su tercer incursión al extranjero, habiendo sido derrotado por puntos en las dos ocasiones anteriores, en Polonia, por los locales Patryk Szymanski y Kamil Szeremeta, pero dejando una muy buena impresión, especialmente en la primer oportunidad, en la que quedó en la prensa polaca la sensación de que el cordobés realmente había sido el ganador del combate. Exhibe como mejores triunfos los obtenidos ante Sebastián Luján, Gustavo Urquía y Luis Montiel. Sus vencedores fueron, además de los dos ya citados, el prospecto argentino Alan Castaño y el dominicano Henrri Polanco, en una pelea "Tsunami" podría haber ganado de haber tenido una mejor preparación.
Un nuevo difícil compromiso de visitante ante un invicto que, según se desprende de su récord, posee una considerable pegada. Sin embargo, el talento de Villalobos permite alentar esperanzas, ya que sus resultados han dependido más de él mismo que de los quilates de su rival.