martes, 10 de abril de 2018

CINTIA CASTILLO: "GANAR Y POR KNOCK OUT ; UNA NOCHE PERFECTA"


El sitio web "REDACCIÓN ALTA GRACIA" publicó la nota de Noelia Martín a Cintia Castillo, que publicamos a continuación (Foto del mismo medio).

La “Pantera” Castillo dialogó unos minutos con este medio, tras ganar el Título Provincial Pluma Femenino, que se disputó en Alta Gracia, el sábado 7 de abril en el Polideportivo Municipal.
Antes de comenzar la transmisión de T y C Sports, se enfrentaron Castillo y Soledad Juncos, por el título provincial. En el quinto round, “La Pantera” venció a Juncos por KO. Antes de ingresar al cuadrilátero, cuatro músicos y sus bombos acompañaron a la ganadora, quien subió al ring con un poncho.
La cordobesa de Juárez Celman, manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA: “siento una felicidad enorme, estoy muy contenta, increíble ganar y por knock out, es una noche perfecta para todo boxeador. Sobre todo por el trabajo que venimos haciendo, uno se pone feliz y se da cuenta de que está haciendo las cosas bien”.
La boxeadora, de 31 años, relató que sus últimas dos peleas, en Buenos Aires, por el Título Latino del Concejo Mundial y por el Argentino, perdió de visitante. Sin embargo, tiene siete ganadas en la provincia.
¿Cómo comenzaste a boxear?
“Esto del boxeo empezó por un hecho delictivo, me asaltaron cuando iba a trabajar, tenía 18 años. Había quedado asustada y fui a un gimnasio -por recomendación de una amiga- para hacer aerobox, que me iba a servir como defensa personal. Era un gran sacrificio, entrenaban como locos, no me salia nada y yo seguí porque pensaba `yo puedo´ ¡y no pare más! Eso fue diez, once años atrás. Seguí entrenando, saque la licencia de amateur, hice 35 peleas, fui dos años consecutivos Campeona Provincial. En 2016 me hice profesional, tengo diez peleas y justo ésta me corona como Campeona Provincial Peso Pluma”.La joven contó que en el medio de su carrera fue mamá de una nena que hoy tiene cinco años: “después era como empezar todo de nuevo, todo me costaba el doble, pensé que nunca más boxearía. Pero así es la vida siempre, cuando te da un obstáculo, tenes que superarlo y sobresalir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.