miércoles, 4 de abril de 2018

JOSÉ ACEVEDO: "MI IDEA ES MANTENER EL INVICTO Y LLEGAR A DONDE ME PROPONGO"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El próximo viernes en el estadio "Luis Ferreyra" del Club El Tala volverán a encenderse las luces para una noche de puños. Es que, auspiciada por Mejor San Francisco", se llevará a cabo una velada que tendrá como gran protagonista al invicto José "Chinito" Acevedo.
El sanfrancisqueño disputará su séptima pelea en el campo rentado y su rival será el experimentado Sergio "Chocolate" Blanco en la categoría ligero.
De cara a este importante duelo, Acevedo junto a su entrenador Juan Carlos Aguirre y el titular de Mejor San Francisco, Damián Bernarte, visitaron LA VOZ DE SAN JUSTO para dar detalles de esta velada.
El protagonista
El primero en hablar fue el "Chinito", quien manifestó: "De mi última pelea que fue en enero, nunca dejé de entrenar. Llego bien a este combate, vengo entrenando todos los días, no queda otra que seguir trabajando. Va a ser la tercera vez que tengo la oportunidad de pelear en la ciudad, es mi séptima como profesional y espero que las cosas salgan bien".
"Mi rival ya supo pelear acá en la ciudad hace un tiempo, tiene mucha experiencia, hizo muchas peleas, por eso no hay que subestimarlo. Tengo que hacer lo mío. Lo pude analizar de la pelea que tuvo con Isaac Casco en nuestra ciudad, pero fue hace mucho. Ahora estuve mirando combates en internet, como para tratar de ver como pelea. Es un boxeador que ataca, pero tiene sus momentos donde se queda, aunque la experiencia es una diferencia. No me tengo que achicar".
"Mi idea es mantener el invicto y llegar adonde me propongo. Todo el tiempo pienso en esto, cuando entreno, cuando estoy preparándome y además porque los demás me lo dicen. No me siento un gran boxeador ni mucho menos, pero tengo que seguir manteniendo este invicto".
"Mi idea es tratar de estudiarlo el primer round, pero desde el segundo en adelante ya tratar de hacer mi pelea. Caminar mucho el ring, esperando que salga una buena pelea. No soy de desesperarme por ganar rápido, manejo bien las cuerdas y el centro del ring, cuando tengo la oportunidad de noquear a mi rival lo trato de hacer".
"El agradecimiento es para el "Peta" y su equipo por esta oportunidad que me brinda, al profesor Gustavo Bordesse que es increíble el trabajo que hace y a los chicos que nos acompañan, a quienes les digo que si quieren seguir en esto que le den para adelante, que todo se puede lograr".
El entrenador
Por otro lado, Aguirre expresó: "El fin de semana pasada estuvo en Santa Fe guanteando en el gimnasio de Lemos, un lugar donde hay chicos de experiencia. José tiene muchas condiciones, está bien instruido técnicamente, estamos al nivel del boxeo que se utiliza a nivel internacional. Sin dudas que nos faltan medios y recursos en este país y en la ciudad, no tenemos sparrings con ya 30 peleas en el lomo y con títulos, que le sirvan para que él crezca. Técnicamente le puedo enseñar, pero hay una parte del trabajo que no se puede hacer".
"El rival se lo elegimos porque estaba buscando alguien con experiencia, que le sirva para crecer. Que un boxeador tenga un récord negativo no significa que sea un mal peleador, hay que ver como le manejaron la carrera. Blanco ha peleado con un montón de boxeadores que han ido a combatir por títulos importantes, entonces es lógico que tenga experiencia y es un trabajador en el ring. Después de algunas peleas más ya empezaremos a ver si puede dar el salto y combatir por un título".
"Agradecerle a Damián Bernarte y la gente de Mejor San Francisco que hace varios años que nos está apoyando, hemos tenido la posibilidad de traer a la ciudad a grandes de este deporte y eso es gracias a él. Si no fuera por una persona así no podríamos organizar estos festivales. Invitamos a toda la gente que le guste el boxeo y nos apoye en esto".
El organizador
El titular del espacio político Mejor San Francisco, Damián Bernarte, explicó: "Nosotros nos sentimos padrinos en la organización de veladas de boxeo en la carrera de José. A él le tocó debutar en un festival que hicimos nosotros, siempre lo hemos programado y ha sido alguien a quien hemos apostado. Más allá de que la actividad en nuestro espacio político está siempre prestando atención al deporte, tenemos muchas cosas y a veces se complica. Juan nos planteó la necesidad de que José tenía que pelear, nos pusimos a trabajar esencialmente con la mirada puesta en seguir apoyando el desarrollo de quien nosotros creemos es el mejor boxeador que hay por estos lugares de la geografía argentina. Lo hemos visto evolucionar, si bien no es un noqueador como era "Martillo" Roldán, tiene una técnica excelente, con muchos recursos y que muestra saber mucho más de lo que su récord representa en el plano profesional, ya que aparenta tener mucho más que 6 combates disputados".
"José merece que lo acompañemos porque es un chico muy apegado al gimnasio, dentro de un ambiente muy duro. Muchas veces están las tentaciones, entre el boxeo y el mal camino hay una línea muy delgada y José a pesar de todas las contingencias que el ha puesto la vida, siempre se mantuvo con el deporte y el trabajo. Estamos convencidos que el rol del estado es generar oportunidades y desde nuestro espacio lo hemos hecho con él, como con otros boxeadores locales. Él paso de ser el primer amateur en pelear en una velada a hoy en día ser fondista y vimos el crecimiento".
"Los festivales de boxeo se ven poco porque son emprendimientos de alto riesgo. Económicamente la inversión es muy grande y lo puede hacer gente que no tenga expectativa de generar un negocio. Nosotros desde Mejor San Francisco no queremos perder dinero, pero no nos interesa ganar dinero. La gente siempre acompaña, pero estamos hasta el último momento mirando los detalles y rogando que todo salga bien. Hay muchas variables, pero nosotros seguimos apostando por la carrera de los peleadores locales. Es joven, hay que acompañarlo, porque si sigue transitando este camino va a ser un campeón que nos llene de orgullo".
"El viernes vamos a tener un lindo festival, hay programadas varias peleas amateurs, nuestra idea siempre es tener muchas, ya que a último momento se puede caer alguna por diferentes motivos. Las entradas son de un precio accesible y por eso invito a la gente que vaya, porque cuando el "Chinito" esté peleando por un título del mundo van a poder decir que alguna vez lo vieron en su ciudad. Vamos a tener servicio de cantina, ojalá la noche nos acompañe y vamos a tener un lindo festival".