sábado, 28 de abril de 2018

SANDRA VILLARRUEL: "VOY A BUSCAR SER CAMPEONA ARGENTINA"


El suplemento deportivo "MUNDO D" de "LA VOZ DEL INTERIOR" publicó la nota a Sandra Villarruel que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Se sube al ring con la camiseta de Instituto y se siente invencible. Casi como si estuviera en el Monumental de Alta Córdoba alentando al equipo de sus amores.
Se trata de Sandra Villarruel, conocida en el ambiente del boxeo simplemente como “La Gloriosa”. Ella es una boxeadora amateur que desde hace seis años está construyendo su camino. Y que quiere ser profesional, algo que podría conseguir este año.
Es campeona provincial hasta 51 kilos y anhela lograr el título argentino. Pero paso a paso, Sandra quiere pisar firme y seguro.
“Yo empecé en el boxeo porque antes era más gordita y como este deporte trabaja mucho el cuerpo, decidí empezar para bajar de peso. Empecé en el estadio Kempes a los 25 años, ahora tengo 31. Fui aprendiendo, me empezó a gustar. Le pedí a mi profe que me preparara para pelear y no que sea recreativo. Le rogué tanto que por cansancio le gané y me enseñó”, rememora Villarruel, vecina de barrio Marcelo T. de Alvear.
“Mi primer pelea la gané por abandono y seguí peleando. Después por algunas decepciones dejé un tiempo. Después volví nuevamente a meterme y ahora soy campeona provincial, en categoría hasta 51 kilos. Ahora este martes viajamos a Alta Gracia a representar a Córdoba en un certamen eliminatorio. Voy a buscar ser campeona argentina. Hoy por hoy estoy bien parada, tengo la licencia para ser profesional y si Dios quiere este año podré serlo”, anhela.
¿Por qué siempre tiene puesto algo rojo y blanco? Ella lo explica: “Desde chica soy fanática de Instituto, toda mi familia es de la Gloria y vamos siempre a la cancha. Amo el fútbol. Cuando voy a entrenar siempre llevo algo de Instituto y cuando peleo muchos hinchas van a verme, así que por eso me pusieron ese apodo. No tengo nada que ver con el club, entreno de manera independiente pero soy la Gloriosa para todos”, se sincera.
Hace dos semanas, Sandra se quedó sin trabajo por lo que está buscando sponsors que la ayuden a llevar adelante su carrera en el boxeo.
Actualmente, Sandra entrena en el gimnasio “El Aguante” de barrio Los Paraísos. En su récord ostenta 21 peleas, con 13 ganadas, dos empates y seis perdidas.
Tras los campeonatos nacionales, planea pelear por el título “Ambapa”, que podría llevarla rumbo a México.
En el ring que sea, Sandra “La Gloriosa” Villarruel saldrá con los colores de Instituto. Porque como la Gloria, nunca se da por vencida.