sábado, 1 de julio de 2017

MATÍAS IRIARTE PELEARÁ EN CHILE POR EL TÍTULO FEDEBOL A.M.B.


El cordobés Matías Iriarte Monserrat hará su primera salida internacional, cuando enfrente en Chile al local José Velázquez. La pelea, que se disputará el sábado 8 de julio en el Gimnasio Fiscal de Quellón, está pactada a 9 rounds ya que estará en juego el Título Fedebol A.M.B. vacante del Peso Gallo.
Hasta el momento estaba aún pendiente la autorización de la Federación Argentina de Box para realizar el combate, pero el cordobés ya presentó la documentación requerida a tales efectos, por lo que el permiso sería otorgado próximamente, de no mediar objeciones del Departamento Médico de la F.A.B.
José "Pancora" Velázquez, de 27 años y récord 12-6-2 con 6 KO, es el actual campeón chileno de la categoría, y presenta como mejores victorias las obtenidas frente a Robinson Lavinanza (cuando obtuvo el título chileno) y Juan Jiménez. Perdió dos veces con Miguel González (actual campeón Fedelatin A.M.B. Superpluma).
Por su parte Matías "el Pirata" Monserrat, de 23 años de edad y récord 7-2-2 con 2 KO, tiene como mejores victorias las obtenidas ante Alejandro Gaspar y Junior Zárate. En su última presentación perdió por puntos con el sanjuanino Carlos Sardínez, recientemente consagrado campeón Sudamericano del Peso Gallo.
Velázquez no representa un compromiso inaccesible para el cordobés que, por su condición de zurdo y su picante pegada, tiene ante si una pelea donde el principal adversario parece ser la localía y los fallos que últimamente hemos visto en el país trasandino.