domingo, 2 de julio de 2017

JOSÉ ACEVEDO: "ESTOY CONFIADO EN QUE PUEDO GANAR"


El suplemento del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO", "LA VOZ DEPORTIVA", publicó la nota a José Acevedo, que publicamos a continuación (Foto de la misma fuente).

Se viene un atractiva velada de boxeo en El Tala donde el próximo viernes el sanfrancisqueño José "Chinito" Acevedo animará uno de los combates de fondo a nivel profesional ante Ezequiel Fierro de San Luis. El joven de nuestra ciudad se mostró optimista para afrontar este desafío y aseguró: "Estoy confiado en que puedo ganar". Este evento es promocionado por Damián Bernarte.
Sobre su comienzo en el deporte de los puños, Acevedo -de 21 años y que combate en la división liviano- recordó que "hace de los 13 años que estoy en esto, empecé en Setil gracias a un amigo. Siempre jugué a la pelota y no sabía que ahí había un gimnasio hasta que un día fui y arranqué. En ese tiempo había muchos boxeadores, recuerdo que estaba Roberto Gutiérrez, al mes ya empecé a hacer guantes, que es lo más divertido. Salía de la escuela y me iba corriendo a entrenar".
Luego explicó que "hoy me dedico ciento por ciento al boxeo, hasta hace seis meses trabajaba en un fábrica, pero me echaron. Prácticamente vivo de esto, ya soy profesional, y esta va a ser mi tercera pelea en el profesionalismo. Voy a enfrentar a Ezequiel Fierro, de San Luis, pude ver algunos videos de él y la verdad que no es gran cosa, estoy confiado en que puedo ganar. Vengo entrenando fuerte mañana y tarde, solo pienso en ganar".
Por su parte, Aguirre acotó: "Del evento que se aproxima puedo afirmar que contaremos con buena convocatoria de público porque hay muy buena cartelera, habrá dos peleas profesionales, además de la del 'Chinito' estará la de Pablo Villanueva contra Víctor Exner, de Rafaela, y otros seis combates a nivel amateur".
"Él (por José Acevedo) se viene preparando desde hace tiempo, recientemente tenía que ir a pelear a Córdoba, en el club General Paz Juniors, pero la pelea se cayó por un descuido mío por el tema de corregir una licencia. También tenía programado un combate promocionado por Arano con Fabricio Vea, de San Luis, pero también se cayó, por eso se tomó la decisión de que se presente el viernes 7 en El Tala", explicó.
"El 'Peta' Damián Bernarte es un gran promotor y me está ayudando a que el 'Chinito' tenga peleas, porque es un chico que está en una etapa de crecimiento y necesita afirmarse en el profesionalismo", aseguró.
"Yo como técnico exijo que el boxeador tenga mucha movilidad de piernas en un ring, porque es algo que se usa como defensa y como ataque. Además tiene que tener mucha rotación y cabeceo, y mucho disparo de golpes. El recordado Amílcar Brusa siempre decía que un gran campeón tenía que disparar entre 100 y 120 golpes por round. Todo lo que aprendí con Brusa lo estoy poniendo en práctica con el 'Chinito' y los otros chicos que van al gimnasio y me está dando buenos resultados", resaltó.
Por último, Acevedo expresó: "Hace 8 años que entreno con Aguirre y no lo voy a dejar nunca porque es el mejor de todos. Noto que voy mejorando día a día, él siempre está encima mío con todos los detalles y trato de seguir sus consejos. Para la pelea del viernes estoy muy confiado y le quiero agradecer a toda la gente que me apoya, a mi entrenador, mi familia y a los chicos que me ayudar a guantear".

3 comentarios:

  1. Que decis que fierro no es gran cosa.si vos todavía no sos nada.que te haces la estrella.tenias que pelear con fabrisio vea.y te cagaste.así que no te vengas a hacer la estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te taparon la boca en 1 solo round... que feo cuando opinas y te callan con resultados..
      Aguante chinito!!!!

      Eliminar
    2. No le tapo la boca a nadie.ese que iso el comentario.en ningún momento dice que el chino va a perder.solo dice que no se haga la estrella.y tiene razón.si todavía no peleo con nadie.a de más.este chico fierro.las pocas peleas que tiene.las perdió todas.y tiene mucha razón el que comenta que dice que no se animó a pelear con vea.porque no peleo?tubo miedo?

      Eliminar