miércoles, 19 de julio de 2017

¿ EL BOXEO ES EL DEPORTE MAS AGOTADOR MENTALMENTE ?


Según informa el sitio web "MARKETING REGISTRADO", el sitio especializado "DEADSPIN" elaboró un ránking con las cinco disciplinas que producen un mayor desgaste emocional durante su práctica profesional.
Con la Fórmula 1, el Polo y el Rugby fuera de la lista, ese sitio especializado se animó a argumentar sobre los que, según afirman, son los cinco deportes más estresantes del mundo.
Separando su práctica profesional de la amateur, tanto el Boxeo como el Golf fueron catalogados como los de mayor presión mental, en detrimento de las penalizaciones, precisión, horas de entrenamiento y manejo dentro de su propia esfera, por la presión constante que generan a lo largo de toda la vida del deportista.
Curiosamente, el tenis ocupa el cuarto lugar en la lista, en compañía de del hockey sobre hielo y el béisbol, como los dos únicos deportes en equipo de este ránking.
Y es que, sin descuidar otras prácticas como el fútbol o el mismo hockey sobre césped, algunos de los factores mencionados anteriormente fueron evaluados, en conjunto con los testimonios de aficionados y protagonistas a fin de definir la siguiente lista:

1.- BOXEO: La disciplina que se necesita para llevar a cabo el plan de lucha, mientras se reciben golpes a la cabeza en 10-12 rounds, lo ubican en el primer puesto.

2.- GOLF: La fortaleza mental requerida para ser preciso, inventar estrategias y mantenerse sereno en medio de una euforia total internamente, hacen de un deporte como éste de los más estresantes.

3.- HOCKEY SOBRE HIELO: La intensidad de juego en la competencia a nivel profesional, además de la regularidad con la cual se disputan los partidos, otorgan poco y nada de descanso emocional para sus protagonistas.

4.- TENIS: La capacidad requerida para reponerse de cada error no forzado además de la presión del público y lo poco rentable de la carrera (para quienes no son por lo mínimo Top 100), lo ubican en la cuarta posición.

5.- BÉISBOL: La popularidad en Estados Unidos de este deporte, en conjunto con su temática, lo insertaron en el Top 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario