lunes, 10 de abril de 2017

LUCAS "MENDIETA" BÁEZ PELEARÁ EN UCRANIA


Según nos informa el mismo boxeador, publicado en el sitio web "BOXEO DE CATAMARCA" (Foto de ese medio) y ya confirmado por el sitio "BOXREC", el villamariense radicado en Catamarca, Lucas Rafael "Mendieta" Báez, hará su primer incursión internacional cuando pelee en Ucrania con el local Oleksandr Yegorov.
La pelea, que se disputará el sábado 22 del corriente en el Centro de Convenciones Parkovy de la Ciudad de Kiev, está pactada a 12 rounds y estará en juego el Título Continental A.M.B. del Peso Supergallo.
Oleksandr Yegorov, de 28 años, récord 17-1-1 con 8 KO y actual poseedor del título que estará en juego, ha desarrollado casi toda su campaña en Ucrania, y en su única salida internacional perdió por puntos en Gran Bretaña ante el local Gavin McDonell, cuando intentó coronarse campeón Europeo Supergallo. Luego, obtuvo el Título mundial U.B.O. (una entidad no reconocida) ante el georgiano Vladimer Janezashvili, y posteriormente, se coronó campeón Continentral A.M.B. ante el bielorruso Andrei Isayeu. Cuesta encontrar otros rivales destacables en el récord del ucraniano, aunque podemos citar al húngaro Gabor Molnar y el español David Sánchez.
Lucas Baéz, de 3l años y récord 30-15-4 con 15 KO, ha obtenido en su campaña (realizada toda en Argentina) los títulos Provincial Cordobés y Mundo Hispano C.M.B. del Peso Supergallo. Sus mejores victorias las obtuvo ante el dominicano Diego Pichardo Liriano (cuando ganó el cinturón Mundo Hispano) y los argentinos Juan Carlos Pastrana, Sergio Priotti y Jonatan Sañudo. Para el dirigido por Dante Pereira, esta será su primer pelea en 2017 tras un 2016 con cuatro presentaciones (3-1 con 2 KO) donde, en su último lance, superó por KO4 al rionegrino Walter Cerda, en noviembre. Antes había batido al mendocino Claudio Aguirre (KOT3) y al bonaerense Maximiliano Méndez (PP6) y caído ante Alan Luques Castillo, por el Título Latino C.M.B. Supergallo.
Hay un rival común en la campaña de ambos púgiles, el argentino Diego Sañanco, a quien los dos derrotaron por puntos.
Gran desafío para "Mendieta", de visitante ante un rival con un récord muy positivo. Sin embargo, del análisis de la oposición que enfrentó Yegorov, aparece como difícil pero no imposible para el cordobés.