lunes, 3 de abril de 2017

JAVIER CLAVERO: “Vamos a Llegar con Alta Exigencia y Muy Bien Preparados”


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota que reproducimos a continuación (Foto de la misma fuente).

Javier “El Heredero” Clavero transita los días previos al gran evento pugilístico que lo tendrá como protagonista. El adeliamariense ultima detalles rumbo al combate ante el zurdo Pablo “Bad Boy” Barzoza, por el cinturón argentino en categoría ligero (vacante).
El festival se desarrollará el próximo viernes a partir de las 22 horas en las instalaciones del Club Atlético Adelia María, anuncia la presentación de otras dos peleas profesionales, donde saldrán a escena el riocuartense Adrián Sasso, por un lado, y Sandro Leiva (natural de San Guillermo, radicado en Adelia María), por otro; y cinco peleas amateur en las que habrá exponentes de las localidades de San Basilio, Monte de los Gauchos y Huanchilla, entre otros.
El espectáculo fue presentado en una conferencia de prensa realizada el pasado viernes en el Centro Cívico y, en la oportunidad, Javier Clavero remarcó la intensidad del entrenamiento que lleva adelante tanto en su Adelia María natal como en el gimnasio que Deportes Río Cuarto presenta en Centro 11. “Estamos exigiéndonos cada vez más para poder lograr el triunfo. Vamos a llegar con alta exigencia y muy bien preparados”, indicó inicialmente.
Luego, se refirió a lo que implica enfrentar a un boxeador zurdo. “Estuvimos viniendo de Adelia María para Río Cuarto para poder guantear con zurdos como Adrián Sasso, Manuel Liendo, Alaniz y lo vamos llevando bien. Mis compañeros del gimnasio de Adelia María también se me plantan como zurdos y vamos acomodándonos cada vez más. Faltan pequeñas cosas, pero no más que eso”, afirmó.
Finalmente, habló de lo que significa esta oportunidad de combatir por un cinturón argentino. “La verdad que no lo esperaba tan pronto así, pero se me dio la posibilidad de pelear por el título argentino y vamos a hacer todo lo posible para tratar de ganarlo”, concluyó.
La conferencia de prensa contó también con la presencia del entrenador de Javier Clavero, el promotor Carlos San Miguel; los boxeadores Adrián Sasso y Sandro Leiva; Joaquín Fervari, delegado regional de la Agencia Córdoba Deportes; y Gastón Aguirre, coordinador de Deportes Río Cuarto. Sasso es uno de los “probadores” zurdos de Clavero y, al ser consultado al respecto, expresó: “(Javier) es un profesional con todas las palabras y ha mejorado (su posición ante un zurdo) de manera increíble. Es un deportista que hace bien el boxeo y además lo lleva en la sangre. Ojalá salga campeón porque, además, nos va a potenciar a todos los boxeadores de la región. Tengo mucha fe que le va a ir bien”.
Carlos San Miguel: “Javier está viviendo un sueño y esto para Adelia María es histórico”, indicó el entrenador de Clavero, el promotor Carlos San Miguel, en relación a la pelea del próximo viernes. Además, recordó que el último boxeador de Río Cuarto y región que se coronó campeón argentino fue Sergio Rafael Liendo, en el año 1990.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Agencia Córdoba Deportes y a Deportes Río Cuarto por el acompañamiento que realizan en torno al evento. “Es un orgullo presentar este tipo de espectáculos que son muy difíciles de llevar adelante. Felizmente, tenemos el apoyo del estado provincial y municipal, y esperamos contar con muchos espectadores en Adelia María”, remarcó. En otro tramo de la charla, San Miguel comentó que el evento será retransmitido por América Sports el próximo miércoles 12, en un nuevo programa que se denominará “Interior Boxing”. Explicó que la emisión iniciará a las 23 y se extenderá por espacio de sesenta minutos.
Por último, detalló que las entradas anticipadas tienen un valor de 120 pesos (el día del festival costarán 150 pesos; ring side, 200 pesos).