lunes, 17 de abril de 2017

LA COMISIÓN DE MUJERES F.A.B. EN EL COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO


Según informa la Federación Argentina de Box en su Facebook oficial, aproximadamente 50 mujeres representantes de las distintas federaciones deportivas argentinas, se hicieron presentes en el Segundo Encuentro de Mujeres Dirigentes en el Deporte.
El mismo se realizó en la sede del Comité Olímpico Argentino, y estuvo presidido por la Doctora Alicia Morea, quien es vicepresidenta del C.O.A., acompañada por la Doctora Patricia Sangenis, presidenta de la Comisión por la Mujer en el Deporte.
Por la Federación Argentina de Box se hicieron presentes la presidenta de la Comisión Femenina, Eva Gatica, acompañada por la árbitro y fiscal Analía Maradona y la jueza de boxeo profesional Miriam Santos, las tres integrantes de la Comisión y miembros del Consejo Directivo de la F.A.B.
Como invitada de honor se hizo presente la ex jugadora de la selección nacional de hockey, Vanina Onetto, quien disertó sobre su actual experiencia como dirigente.
Uno de los temas principales fue la conformación de comisiones femeninas en cada federación deportiva. En el caso del boxeo, se destaca que la Comisión Femenina de la F.A.B. se encuentra en funcionamiento desde comienzos de 2016.
La mujeres siguen ue ganando espacios en el ámbito dirigencial, asumiendo compromisos y avanzando para lograr igualdad en todo lo concerniente al deporte. Hay pocas federaciones con mujeres ocupando cargos dirigenciales, siendo muy importante la presencia femenina en todos los ámbitos.
Desde el boxeo, la F.A.B. se compromete en trabajar activamente por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres tanto en el ámbito deportivo como institucional.