domingo, 19 de junio de 2016

Vanesa Taborda Vuelve a México por Título Mundial



La rafaelina radicada en Córdoba, Vanesa Lorena Taborda tendrá una nueva oportunidad internacional cuando enfrente en México a la local Zulina "la Loba" Muñoz el sábado 2 de Julio, su cuarto combate por un título internacional con peleadoras mexicanas.
En la pelea, que se realizará en el Gimnasio Municipal "Josué Neri Santos" de Ciudad Juárez, Chihuahua, estará en disputa el Título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), actualmente en poder de la azteca y será el combate estelar de la función "México contra Argentina… el regreso de La Loba", siendo la novena defensa mundialista de la campeona.
Vanesa "la Negra" Taborda, récord 8-5-3-2 (0), actual Campeona Latina C.M.B. del peso mosca, tuvo ya tres oportunidades mundialistas, perdiendo en la primera frente a Daniela Bermúdez en fallo mayoritario por el cetro Supermosca de la O.M.B., empatando en decisión mayoritaria con Daniela Yudica por el Título F.I.B. del peso Mosca y perdiendo por decisión unánime con Jéssica Chávez por el el cinturón del C.M.B. de peso Mosca. "La Negra" muestra en su récord como mejores resultados las victorias obtenidas ante Romina Alcántara y Paola Benavídez y los empates frente a Mariana Juárez y Leonela Yudica.
Taborda es ampliamente conocida por los aficionados mexicanos, pues es la cuarta vez que pelea en ese país, haciéndose popular por los dos controversiales enfrentamientos que disputó con Mariana "la Barbie" Juárez, donde su actitud logró incluso el apoyo del público local.
Zulina Muñoz tiene una muy extensa campaña, con un récord de 46-1-2 (27), habiendo experimentado su única derrota en el 2007 en Alemania, frente a la local Alesia Graf. Podemos destacar entre sus victorias, las que obtuvo frente a Tenkai Tsunami, Marisa Portillo, Cristina Mc Mahon, Gabriela Bouvier, Paulina Cardona, Olga Julio e incluso ante Alesia Graf, de quien se tomó el desquite en 2014.